El Ministerio de Salud (Minsa) recibió un nuevo lote de equipos médicos de parte del buen Gobierno Sandinista que serán entregados a hospitales y centros de salud de todo el país.

La doctora Martha Reyes, ministra de salud, expresó que con estos equipos se viene a fortalecer la capacidad de respuestas de los hospitales departamentales primarios, regionales y centros de salud.

Además se viene a fortalecer la capacidad con los equipos para diagnóstico, para la atención de neonatos, oftalmología, cirugía y anestesia y laboratorio.

MINSA2

"Esto significa una inversión aproximadamente de 22 millones de córdobas para poder asegurar el fortalecimiento y la capacidad de respuesta. Aún en situaciones difíciles como las que estamos viviendo el día de hoy, el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario continúan priorizando el fortalecimiento de las respuestas dentro del sector salud", aseveró la ministra.

El equipamiento médico consiste en ultrasonidos estacionarios y portátiles, equipos de Rayos X en Arco C y portátil; cunas térmicas y monitores fetales; equipos para anestesia y estudios oftalmológicos, así como quirúrgicos (electro bisturís) taladro neuroquirúrgico, microscopios, centrífugas, Espectrofotómetros y Electrocardiógrafos.

La doctora Dinka Reyes, directora del hospital primario Amistad México-Nicaragua de Ticuantepe, manifestó que son equipos nuevos que vienen a fortalecer el método diagnóstico para todo paciente que así lo necesita y solamente con el comandante Daniel y la compañera Rosario se puede hacer realidad este equipamiento de alta tecnología.

“Para nosotros esto representa un logro de nuestro buen Gobierno, esto viene a garantizar la salud con calidad y calidez para todo nuestro pueblo”, señaló Reyes.

MINSA2

 

MINSA2

 

 

 

MINSA2

 

MINSA2