La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció la entrega de financiamiento a miles de productores en el país, con el objetivo de fortalecer la producción de granos básicos en el país.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario anunció que por medio del programa CRISSOL (Cristiano, Socialista, Solidario), unas 4 mil 517 familias de todos los departamentos del país recibirán 30 millones 500 mil córdobas para financiar la siembra de 8 mil 199 manzanas de granos básicos, maíz, frijoles y arroz.

Asimismo anunció que la Cooperativa de Producción El Polo, que aglutina a 480 familias de Yalí, Jinotega, recibirán un financiamiento de 2.5 millones de córdobas, provenientes de Alba Caruna, para producir, acopiar y procesar frijol para consumo o para semilla certificada.

Entre otros esfuerzos que el Gobierno realiza para mejorar la producción y la economía de los hogares rurales nicaragüenses, Rosario destacó la entrega del Bono Productivo Alimentario, que consiste en animales, alimentos y materiales de construcción, para mil 773 familias de los departamentos de Rio San Juan, Chinandega, Nueva Segovia, Boaco, Matagalpa, Managua, León, Carazo y Chontales.

El Bono de Patio Saludable, que consta de plantas frutales, será distribuido entre 5 mil 459 familias que lo van a recibir esta semana. Estas familias además van a recibir asistencia técnica y capacitaciones para que puedan comercializar.

Siempre en el marco del impulso de la economía familiar, Rosario indicó que las siguientes ferias de la economía familiar se tienen programadas en los distritos de Managua y en el municipio de San Francisco Libre.

Además anunció que se está preparando la feria Microfer, del próximo mes de agosto. En ese sentido dijo que se están “garantizando las reuniones y coordinaciones para que sea tan buena como los otros año o mejor. Ese es el propósito de todos estos programas ir mejorando en calidad, como en productividad cada día”, enfatizó.

Rosario destaca participación ciudadana para promover seguridad

La Compañera Rosario reflexionó que cada día en Nicaragua se realizan un sinnúmero de acciones destinadas a promover protección en la vida de las familias y comunidades del país.

“La juventud, los estudiantes, los educadores, los trabajadores de la salud, la policía, marchando… el Ministerio de Gobernación, caminando municipio por municipio, afianzando nuestra patria libre de drogas, una juventud dedicada al estudio, al deporte, a la cultura, a la ciencia, a la tecnología, que vamos poco a poco desarrollando en nuestro país”, comentó.

“Tenemos tantos proyectos, tantas propuestas y se van moviendo en la medida de las posibilidades materiales, pero hay un país que se moviliza hacia adelante, un país con proyectos y propuestas que avanzan y sobre todo una ciudadanía activa, una ciudadanía que se reconoce protagonista, que se reconoce avanzando en derecho y que sabe lo que quiere y que sabe cómo conseguirlo en unidad, en paz, tranquilidad, reconciliación”, afirmó.

“Por eso nosotros privilegiamos la seguridad, la paz, la tranquilidad, porque sabemos que ese es el ambiente que necesitamos para cada día dar pasos más grandes hacia adelante. Avanzar, caminar más rápido que es lo que todos queremos”, manifestó la Compañera.

Gabinetes y coordinación nacional y departamental de adultos mayores se reúnen

Rosario también saludó la reunión de los gabinetes de la familia, secretarios políticos y todas las instancias que tuvieron una sesión de trabajo con la coordinación nacional y departamental de los adultos mayores.

La Compañera explicó que en esa reunión se continúan afinando los detalles “para mantener la comunicación y para asegurar el complimiento de todas las acciones contenidas en la hoja de ruta, de la que vamos avanzando, sobre todo para asegurar a estos hermanos que los compromisos que se han vendió adquiriendo, que las acciones que hemos venido garantizando en salud, en apoyo técnico, en apoyo para la discapacidad, en cirugías de la vista, en exámenes y antejos, en el bono y su pago cumplido, que todo esto seguirá cumpliéndose y seguiremos avanzando unidos en busca de soluciones (mientras) las condiciones materiales permitan”.

Juventud prepara actividades en saludo al 34/19

Finalmente Rosario indicó que la juventud está preparando varias actividades de cara al 34/19. “Eventos, ferias, certámenes, festivales y todo lo propio en saludo a un aniversario más de triunfos, de victorias y de triunfo sobre la dictadura”.

“Ahora estamos en estos otros tiempos con tantas razones para celebrar sintiéndonos bendecidos, prosperados y llenos de victorias”, afirmó la Compañera.