El día 25 de noviembre 2020, el Compañero Roberto Morales, Embajador de Nicaragua en Palestina, realizó una visita de cortesía a la Embajada de la República Democrática Socialista de Sri Lanka, donde fue recibido por el Señor Mohamaed Fouze, Jefe de Misión de la Oficina Representativa en Palestina.

El Compañero Morales, transmitió un saludo de parte del Presidente Comandante Daniel Ortega, de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, y del pueblo nicaragüense. Expresó el deseo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de continuar fortaleciendo los lazos de solidaridad y cooperación que unen a nuestros Pueblos y Gobiernos.

También conversó sobre el desarrollo económico de Nicaragua, y explicó que, a pesar del intento de Golpe de Estado, en Abril 2018, y la Pandemia del COVID-19, Nicaragua sigue avanzando en mejorar su Sistema de Salud, Educación, Infraestructura y que gracias a las medidas que el Gobierno de Nicaragua tomó desde el inicio de la Pandemia del COVID-19 y a las tareas de prevención que se realizan a diario, el impacto ha sido menor que en otros Países y se mantiene controlado.

Así mismo, conversó sobre lo sucedido en el país con el paso de los huracanes ETA y IOTA y el gran esfuerzo del Gobierno Sandinista para proteger la vida de los habitantes de las zonas de impacto directo de las tormentas, que dejó grandes pérdidas y daños en la infraestructura principalmente en la zona impactada por los huracanes y en todo el territorio nacional y destacó el gran esfuerzo que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, está desarrollando para la reconstrucción de las zonas afectadas.

Por su parte, el Señor Mohamaed Fouze, quien tiene tres años de ser parte de la Misión de su País en Palestina, comentó que la Historia documentada de Sri Lanka abarca 3,000 años, con evidencia de asentamientos humanos prehistóricos que se remontan al menos a 125,000 años, dijo que su País cuenta con una rica herencia cultural, y los primeros escritos budistas conocidos como es el Canon Pali, se remontan al Cuarto Concilio Budista en el año 29 antes de Cristo. Dijo que su ubicación geográfica y puertos profundos lo hicieron de gran importancia estratégica desde la época de la antigua Ruta de la Seda hasta la moderna Ruta Marítima de la Seda.

El Señor Fouze, dijo que su País recibió con agrado la noticia del establecimiento de relaciones diplomáticas con Nicaragua y agradeció el mensaje de felicitaciones del Gobierno de Nicaragua al Primer Ministro S.E. Mahinda Rajapaksa por la victoria alcanzada en las Elecciones del 5 de agosto de 2020. El Señor Fouze envió un mensaje de solidaridad de parte de su Gobierno al Pueblo Nicaragüenses por las víctimas y los daños ocasionados por el paso de los huracanes ETA y IOTA.