Con la participación de 12 equipos de voleibol (en la rama masculino y femenino) de siete universidades del país, así como de la Academia Deportiva de la Alcaldía de Managua, inició este 25 de noviembre, el primer torneo de voleibol universitario regional, comandante Tomás Borge Martínez.

La inauguración del evento deportivo se llevó a cabo en la cancha de voleibol del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, en Managua.

 La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, destacó la práctica de las disciplinas deportivas, así como los convenios con universidades para promover el deporte.

Realmente hemos tenido un convenio exitoso entre la universidad de la Upoli y la Alcaldía de Managua, valoró.

Destacó. “Con esta convocatoria a practicar las diferentes disciplinas deportivas, nosotros descubrimos más talento, realmente, tuvimos una experiencia muy rica, muy maravillosa en los Juegos Centroamericanos de 2017, y cuando nosotros impulsamos estos eventos, acuden cientos de jóvenes, mujeres y varones, en las diferentes disciplinas deportivas”.

Informó que para el 2021, tienen 360 eventos, tanto nacionales como internacionales; así como los XII Juegos Deportivos Centroamericanos, que se van a celebrar en 2021, en El Salvador.

Por lo tanto, tenemos que prepararnos, como siempre la hemos representado, a nuestra Nicaragua, muy en alto; jóvenes que se han desempeñado muy bien en las diferentes disciplinas. Tenemos 19 academias (en la Alcaldía de Managua) nosotros en las diferentes disciplinas deportivas”, manifestó la compañera Rueda.

Mencionó. “Para el deporte es vital el desarrollo humano y para nuestro Bueno Gobierno, realmente, ha sido incondicional lo que es la inversión significativa que se han hecho en nuestras instalaciones deportivas”.

Por su parte, Adolfo Rosales, de Relaciones Públicas de la Upoli, y entrenador de voleibol, refirió que como universidad están consciente que la educación integral es importante, así como el deporte.

Estas alianzas estratégicas, tanto con la alcaldía y otras instituciones que hemos hecho, para que los chavalos estén trabajando en muchas cosas en tecnología, en aspectos sociales y en lo deportivo”, resaltó.