La vigilancia sobre el Volcán Momotombo fue incrementada por el Gobierno, a través de Ineter, luego que la tarde de este lunes se registrara un nuevo enjambre sísmico en sus alrededores.

Según explicó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, el Ineter ya tiene equipos especializados en la zona que están recabando información más precisa de las estaciones sismológicas que hay en el sector del volcán, para determinar si el origen de los sismos de debe a fallas locales o es producto de la actividad del coloso.

“Tenemos activados a los Comupred de La Paz Centro y Nagarote, pero demás estamos todos activados, vigilando desde el punto de vista científico, técnico, la Dirección de Geología y Geofísica mantiene la vigilancia y la información al Presidente de la República, al Sinapred, a la Defensa Civil”, comentó Rosario.

Además “se ha logrado desde el Sinapred mantener informadas a las comunidades aledañas al volcán porque hay que estar claros que hay un fenómenos que hay que vigilar y del cual tenemos que protegernos para defender la vida”, agregó la Compañera.

Al respecto, indicó que “vamos a mantenernos informados y vamos a mantenernos en comunicación sobre estos eventos que se vienen dando desde principios de junio. No son eventos aislados, son eventos continuos desde principios de junio y ya nos llaman a preocuparnos más seriamente y a estar alertándonos”.