El concurso el “Municipio más navideño” acaba de iniciar en el que será reconocido el esfuerzo de los gobiernos locales por mantener la tradición y la belleza de los arreglos navideños.

Las diferentes instituciones desde el gobierno central estaríamos realizando un reconocimiento a los gobiernos locales que realicen los mejores arreglos navideños en cada uno de sus espacios”, explicó uno de los funcionarios de Inifom.

Parques municipales, calles, avenidas, malecones y centros turísticos como mercados, miradores van a entrar a concurso.

Vamos a evaluar la creatividad en los arreglos, luces, instalaciones, arreglos que dinamizan la vida, la paz y tranquilidad de las familias nicaragüenses”, agregó.

En cada uno de estos espacios se acompañará la belleza de los arreglos con galas artísticas y culturales.

El codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales, comentó que este es un momento para rescatar tradiciones culturales.

Tenemos elementos muy lindos de la navidad en nuestro país tanto del arte, la cultura e identidad. Recuerdo los chivitos de masa de arroz, las muñecas de azúcar de Santa Teresa y elementos de adornos navideños que se hacen en Masaya”.

Esta navidad queremos que se llene de luz y de belleza nuestras ciudades”, resaltó Morales.

El concurso finaliza el 13 de diciembre y se premiará tres municipios por cada departamento con alegres actividades para las familias.