Juventud Sandinista 19 de Julio realizó un conversatorio en el que charlaron sobre la vida y legado del comandante Fidel Castro, quien pasó a otro plano de vida hace cuatro años un 25 de noviembre.

Fernanda Aguilar, de la Red de Jóvenes Comunicadores manifestó que durante el conversatorio lograron ver dos videos en los que se presentó su vida, sus aportes en la revolución cubana y su lucha histórica por la soberanía de los pueblos.

El Comandante Fidel nos ha enseñado a todos los jóvenes el valor de la convicción política. Se mantuvo firme en sus ideales y defensa de la soberanía de su país, por eso los jóvenes debemos aprender de esos valores”, dijo.

Otra de las participantes mencionó que “hemos venido replicando con un modelo de integración de los pueblos. El comandante Fidel hasta el último día de su vida nos enseñó que tenemos que conocer nuestra historia, reconocernos como pueblos hermanos y defender nuestra soberanía”, dijo Dania Mesa.

Tenemos que recordar las luchas y el aporte de la revolución cubana que nos ayudó mucho para lograr estar hoy hasta aquí. Los jóvenes debemos conocerlo como un deber para transmitirlo y para poder defender la historia”, subrayó.