Habitantes del barrio Altagracia recibieron la visita de la clínica móvil que como cada recorre los barrios para atender a la población en medicina general, ginecología, odontología, pediatría y exámenes de ultrasonidos.
La doctora Jocelyn Leiva, indicó que a la población se acercan estos servicios para que no tengan que moverse hasta los hospitales o centros de salud.
“Les traemos medicamentos y tratamiento hasta su hogar. Además, las mujeres que no se han realizado sus exámenes porque no tienen para pagar en una clínica privada acá se lo pueden hacer”.
Una de las pobladoras atendidas es Cayetana Toruño, quien llevó a su hijo, quien padece desde hace diecisiete años epilepsia.
-
Además: Enviarán nueva brigada de salud para atender a familias afectadas por huracanes en el Caribe Norte
“Atendieron a mi hijo que padece de epilepsia. Me lo revisaron y me lo van a transferir porque ha convulsionado recientemente. Me van a conseguir el tratamiento y me van a realizar un examen en la cabeza”, subrayó.
Jorge Aguilera llegó con sus dos hijas para que pasaran consulta.
“Vine porque mis hijas, tienen síntomas de gripe y aprovechando la jornada estoy con ellas porque la visita de los médicos es oportuna. Estas ferias deben seguir realizándose porque los puestos de salud se mantienen saturados de personas y acá todo es rápido”.
Aura Lila Mendoza Silva, pobladora y secretaria política del sector, mencionó que estos son derechos restituidos a la población.
“La población agradece estas jornadas porque muchas veces no tienen tiempo o no cuentan en el momento con los recursos económicos. La atención acá es gratuita y de calidad. Desde que el comandante Daniel y la compañera Rosario están en el gobierno la salud es gratuita para toda la población”, culminó.