La Ministra de Salud, Martha Reyes, destacó este miércoles, que la atención médica a las poblaciones afectadas por los huracanes Eta y Iota no se ha detenido en Caribe Norte de Nicaragua.

En declaraciones a la revista En Vivo del Canal 4, dijo que el hospital de Bilwi afectado por los ciclones no ha paralizado sus actividades a pesar de los daños que sufrió su infraestructura.

En ese sentido, explicó que el equipo del centro asistencial se trasladó a tres locales, pero ya está funcionando en un mismo lugar y se garantiza la atención a la población.

Además se han movilizado brigadas médicas y personal especializado para asegurar la pureza del agua de consumo humano, limpiar los escombros y combatir los focos epidémicos con el personal de salud.

Se ha priorizado asegurar condiciones para las mujeres embarazadas y atención especializada a los niños.

La Dra. Reyes dijo que se realizó una visita a las zonas afectadas por los huracanes Eta y Iota en las zonas del Pacífico y del Caribe Norte, entre ellas Bilwi, la más afectada.

Se visitó, entre otras, zonas de Nueva Segovia, Tola, y Bilwi.

Esta fue una visita bastante integral porque tuvimos reuniones con autoridades, para abordar los problemas que se enfrentan actualmente.

Señaló que se trabaja con una visión integral del abordaje de la situación para atender las demandas de la población afectada por los ciclones.