El paso del Huracán Eta por Nicaragua, dejó consigo destrucción y desesperanza en muchas familias, tal es el caso de Cipriana Hernández, pobladora del barrio La Primavera en el distrito VI, quien producto de la fuerte lluvia y los vientos quedó a la intemperie luego que su vivienda colapsara en su totalidad, sin embargo, la respuesta no se hizo esperar.
Tras dos semanas de transcurrido el hecho, la Alcaldía de Managua y el aporte del gobierno de Taiwán hacen efectiva la solidaridad al entregarle una vivienda digna a la familia Hernández, quienes a partir de hoy tendrán noches placenteras y seguras.
“Estoy contenta porque a mi edad, 85 años, me es difícil construir una casa nueva, prácticamente quedé en la calle, el huracán acabó con todo, me entristecí un poco, pero al ver la ayuda de mi gobierno, la alegría volvió a mi vida porque ahora dormiré tranquila, sin temor a la lluvia, al viento”, dijo Cipriana Hernández.
La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda destacó que a lo inmediato se dio respuesta a las familias afectadas, siendo vivienda de doña Cipriana una de las 11 viviendas colapsadas con el paso del Huracán Eta.
En atención inmediata y oportuna, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua continúa con la reconstrucción de 11...
Publicado por Alcaldía de Managua en Martes, 24 de noviembre de 2020
“Gracias al modelo de asistencia familiar, amor, cariño y respuesta rápida dimos respuesta a doña Cipriana, acá en el distrito VI hemos entregado 45 viviendas desde 2015 hasta 2020, además hemos avanzado en proyectos de drenaje, vialidad, recuperación de espacios y seguimos avanzando en más proyectos”, expresó.
Al esfuerzo de la municipalidad se suma el aporte de Taiwán, pueblo hermano que ha desempeñado un rol importante en la dignificación en la calidad de vida de las familias nicaragüenses.
“La familia de Cipriana estaba triste y preocupada, pero felizmente ya la Alcaldía de Managua le ha restituido su casa, ahora estamos acá para entregar una casa segura, digna, reiteramos nuestra solidaridad con las familias humildes, la familia es lo más importante, así como una casa segura para tener una vida digna”, subrayó Jaime Chin Mu Wu, embajador de Taiwán.