FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL PACÍFICO

NOTA INFORMATIVA Nº 129/2020 

RETENCIÓN DE DOS PERSONAS POR PESCA ILEGAL 

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval, el 24 de noviembre de 2020, durante patrulla naval y línea de vigilancia en nuestros espacios marítimos, retuvieron 1 embarcación con bandera hondureña,  de nombre “JENY”, con tripulantes a bordo, quienes realizaban pesca ilegal en aguas nicaragüenses, en la posición φ: 13º06’22”N; λ: 087º34’41”W, 1 milla náutica al norte de Punta San José, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega.

Los tripulantes no presentaron la documentación correspondiente, no presentaron zarpe, no portaban chalecos salvavidas y medios establecidos por la ley, violentando las medidas de seguridad de la vida humana en el mar.

Las personas retenidas son: José Alberto Parada Vargas, de 31 años de edad y Luis Arnoldo Rosales Barahona, de 21 años de edad, ambos originarios de la República de Honduras.

Los retenidos fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Durante la retención, se emplearon fuerzas y medios del Distrito Naval Pacífico.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, a los veinticuatro días del mes de noviembre del año dos mil veinte.

 

DISTRITO NAVAL PACÍFICO

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA