El Concurso Virtual Altares a María fue lanzado por el Movimiento Cultural Leonel Rugama de Juventud Sandinista este martes y las inscripciones estarán abiertas a partir de este miércoles.

La convocatoria que estará abierta a nivel nacional hasta el 2 de diciembre (11 días), está dirigida no solo jóvenes sino a las familias en general.

De acuerdo a Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, se premiará a los tres mejores altares virtuales, que reflejen elementos del patrimonio histórico y cultural nacional relacionado con esta fecha.

Hoy hacemos el lanzamiento de este concurso tradicional al mejor altar a la Virgen María, celebrándonos en principios y valores cristianos, celebrándonos en bien común y celebrándonos también en nuestra riqueza cultural que es por supuesto un patrimonio que debemos cuidar y que es responsabilidad de todos”, aseguró.

Para participar se deben enviar diseños a la página del movimiento Leonel Rugama y luego serán calificados por jurados artesanos, altareros y diseñadores gráficos.

Los ganadores serán sometidos a una votación en línea en distintas plataformas virtuales y pueden participar con fotografía, ilustración, boceto y otras creaciones digitales.

El premio será la organización de la Purísima facilitando todos los insumos necesarios para la misma.