La Lotería Nacional entregó un cheque con la cantidad de 7 millones 500 mil córdobas, para el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND); y otros 7 millones 500 mil córdobas, para el Ministerio de la Familia (MiFamilia), que suman 15 millones entregados en noviembre del presente año, a ambas instituciones.
Lo anterior lo dio a conocer el licenciado Ernesto Vallecillo, gerente general de la Lotería Nacional, en un magno evento que se llevó a cabo este 24 de noviembre, en el CDI Colombia, en la Colonia Don Bosco, Managua.
El licenciado Vallecillo expresó con esta entrega de utilidades, se realizó la décima primera entrega de utilidades, correspondiente al mes de noviembre, alcanzado un 91.76 por ciento, de la meta para este año.
Informó que hasta la fecha se ha entregado la cantidad de 82 millones 500 mil córdobas, a cada institución (IND y MiFamilia) para sumar 165 millones de córdobas, este año; y con los 2 millones de córdobas entregados al Colegio de Periodistas de Nicaragua (CPN), el total de utilidades entregadas por la Lotería Nacional, suman 167 millones de córdobas, para este año.
“Estamos muy emocionados, todo indica que finalizaremos el año con excelentes resultados en la generación de utilidades. Queremos agradecer a todos los fieles jugadores de lotería que han depositado su confianza en nosotros y semanalmente compran sus vigésimos de lotería”, expresó el licenciando Vallecillo.
Aprovechó para decirles a los hermanos nicaragüenses, que la familia de la Lotería Nacional se solidariza con todos los afectados por los desastres provocados por los huracanes Eta y Iota. “Juntos vamos a salir adelante”, expresó Vallecillo.
En tanto, la compañera Olga Escobar, viceministra de la Familia, dijo que el CDI Colombia ha sido remodelado por completo.
“Sus aulas, sus pasillos, su entrada; es una remodelación para 130 niños y niñas que están aquí matriculados, en este CDI Colombia, con un costo de 5 millones 922 mil córdobas”, mencionó Escobar.
Agregó que eso fue gracias a las utilidades que la Lotería Nacional entregó al Ministerio de la Familia.