En el marco del trabajo de Cooperación con laOrganización Internacional Ítalo-latinoamericana, la Embajada de Nicaragua en Roma en representación del Gobierno de Nicaragua participóen la presentación del Acuerdo Marco de colaboración entre el IILA y la Academia del Café Espresso de la Ciudad de Florencia.

Este importante Acuerdo permitirá a los PaísesMiembros del IILA, acceder a nuevas oportunidadesde colaboración entre los Países Miembros y laAcademia del Café, para alcanzar mayor y mejor desarrollo de la Caficultura, beneficiando en particular a los Pequeños y Medianos Productores.

Entre los objetivos principales del Acuerdo, se contemplan la Promoción y Valorización de los Cafés por origen, el consumo de Cafés de calidad, la trazabilidad, la regionalización del Café y la producción virtuosa en el contextode la sostenibilidad ambiental y socioeconómica.

En el marco de este Acuerdo, Nicaragua en colaboración con la Academia de Café Espresso, participará en una serie Master Class, EventosB2B y Eventos Especiales dirigidos a los Países productores de Café.

El Gobierno de Nicaragua, comprometido con el desarrollo y futuro sostenible del Sector Cafetero por medio de su Embajada en Italia, informó sobre los significativos avances del Sector Cafetalero en nuestro País, tanto en Producción como en Calidad, compartiendo los alcances de la Estrategia para el Desarrollo de la Caficultura Nicaragüense en la creación de Capacidades, a través de la articulación del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, con Programas específicos para transformación y consumo interno del Grano de Oro.