El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) delegación Managua, hizo efectiva la entrega más de 682 mil córdobas a 27 mujeres, con el objetivo de capitalizar los emprendimientos y brindarles la oportunidad de seguir avanzando en su desempeño laboral, a través del cual sustentan sus hogares y aportan a la economía nacional.

Leonel Rivera, delegado del Mefcca Managua, expresó que desde el ministerio estarán brindando acompañamiento a las protagonistas, a través de procesos de capacitación y brindándoles asesoría de imagen para la proyección de sus negocios.

“Van a contar con la asesoría de nuestros técnicos, para que sean negocios prosperados y en victoria y sobre todo que sigan generando empleo en Nicaragua, los negocios que hoy reciben financiamiento están enfocados en la venta de lácteos, pulperías, barberías, viveros, carnicerías, los que dinamizan la economía popular en Nicaragua, dijo.

En lo que va del año se han entregado 45 millones de córdobas a nivel nacional y más de 25 millones de córdobas en Managua, capitalizando así a muchos negocios cuyas propietarias han alcanzado mejores condiciones laborales.

“Vamos a poner una granja de cerdos, me siento muy agradecida con Dios y el presidente porque me está dando la oportunidad de trabajar de forma independiente, es la primera vez que lo hago y tengo muchas expectativas, salir adelante y contar con ese apoyo del gobierno hacia las mujeres”, expresó Fátima Díaz.

“Nos dedicamos a la venta de nacatamales, estamos saliendo adelante gracias al gobierno, el desembolso nos va a permitir crecer aún más y ser parte activa en la economía local. El gobierno ha venido a darnos más oportunidades con este beneficio, logrando poder trabajar por nuestra propia cuenta”, subrayó Amelia Salazar.