El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) desde el Museo Nicaragüense de la Música, realizó la charla presencial en la cual se abordó la vida, obra y el legado musical de Ludwig Van Beethoven. La actividad estuvo enmarcada en el natalicio de uno de los artistas más importantes de la música a nivel mundial. 

El maestro Raúl Martínez fue quien se puso al frente de la ponencia, recordando aspectos importantes cómo el 250 aniversario del natalicio del “divino sordo” como se le conocía a Beethoven. 

“Beethoven tenía una gran solidaridad con el género humano, fue un revolucionario de la música, consiente, sabía que era un genio y tuvo la voluntad de cambiar la música y los géneros. Beethoven fue un ser sufrido, tenía mucha sensibilidad por el ser humano, hizo conciertos para ayudar a otros”, refirió.  

“La mayor herencia a la humanidad fue su música, él recibió burlas, críticas fuertes, pero eso no importó y nos heredó sus piezas musicales las que sin duda arrebatan la ovación de miles a nivel de todo el mundo”, subrayó.