La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua dio a conocer el reporte de epidemiología emitido por el Ministerio de Salud que destaca, en lo que respecta al dengue 28 positivos en registro, lo que significa el 67 por ciento de incremento en relación con la semana anterior.

En neumonía 23 por ciento menos de casos, 7 veces más fallecidos. Malaria, 34 por ciento menos que la semana anterior. Leptospirosis 57 por ciento menos en relación con el mismo periodo de 2019.

Recordemos que estamos aplicando tratamientos profilácticos en todo el país como es nuestro deber y como es nuestra misión en cumplimiento de amor y servicio a nuestro pueblo”, enfatizó.

Mencionó el 97 por ciento menos de casos en influenza, en relación con el año pasado.

Señaló que el Minsa sigue haciendo todos los esfuerzos en la lucha epidémicas, controles de focos, fumigación, destrucción de depósitos, eliminación de criaderos, entre otros.

 Un Gobierno que es Pueblo y un Pueblo que confía en su gobierno

También dio a conocer la compañera Rosario que el Ministerio de Salud inaugurará la sala de Perinatología del Hospital Luis Felipe Moncada en San Carlos Río San Juan para valoración de embarazos de alto riesgo y reducir la mortalidad materna fetal.

Equipos médicos también se entregan este martes 24 de noviembre para el centro biológico del Minsa Central: electrocardiógrafo, equipo para prueba de fuerza y torres de endoscopía. Son 3 millones de dólares de inversión.

Y cómo no vamos a estar alegres de poder compartir a partir, precisamente de la eficacia de un modelo, un Gobierno que es Pueblo y un Pueblo que confía en su gobierno, estos avances, la ciencia, de la medicina, de la promoción de salud y vida en todo el país. Y lo más importante es que son avances con corazón, con solidaridad cristiana, avances desde la fe y el compromiso de vivir como hermanos”.

También anunció la atención de medicina natural y terapias complementarias en distintos municipios.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR: 

Y finalmente la compañera Rosario informó que miembros de las redes comunitarias van a recibir reconocimientos cuando han cumplido más de 10 años trabajando en la comunidad Rodeo Grande de Somotillo, Chinandega.