El compañero Marcio Baca, director general de meteorología del Ineter, expresó que para esta semana se espera que las condiciones del tiempo en el país se estabilicen.
Señaló para este día se podría presentar algunas lluvias dispersas en la zona del Caribe y aisladas para el resto del territorio nacional producto de una vaguada.
-
Gobierno de Nicaragua prepara informe preliminar de daños y afectaciones causado por el huracán Iota
"Posteriormente, poco a poco va a irse instaurando un sistema de alta presión que va a estar condicionando y estableciendo condiciones de buen tiempo a lo largo de todo el territorio nacional", dijo Baca.
Esto significa que las lluvias se presentarán de manera aislada en las regiones del Caribe y ligeras en algunos casos y cielos con poca nubosidad, por lo que las temperaturas van a descender un poco alcanzando los 35 grados en occidente y 33 o 34 grados para el resto del país y temperaturas mínimas por el orden de los 19 y 20 grados.
También para la navegación las condiciones de los mares serán estables con olas de 1.5 metros en el Pacífico y 1 metro en la zona del Caribe.