Apple, una de las principales empresas tecnológicas del mundo, ha incrementado los rumores sobre el próximo lanzamiento de un reloj inteligente ya que en México, Rusia, Colombia, Taiwán y Tuquía se han ingresado solicitudes para patentar "iWatch" como marca registrada.

De acuerdo con el sitio ABC.es la compañía ingresó el tres de junio la solicitud a la Oficina de Patentes de Japón bajo la clasificación de computadoras de mano, periféricos y relojes de muñeca.

Asimismo, este portal describe que en el sitio 9to5Mac se pueden observar los documentos ingresados en nuestro país al Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), solicitados el mismo día que en la nación oriental, por Apple Inc. empresa localizada en "1 Infinite Loop en Cupertino, California".

Desde hace unos meses, varios analistas afirman que en la empresa de la manzana hay un equipo de cerca de 100 diseñadores trabajando en un dispositivo que se adapte a la muñeca para conectar de manera integral las funciones entre iPhone y iPad.

En su oportunidad Tim Cook, su presidente ejecutivo, declaró que los accesorios de ropa son un "área propicia para la exploración" y otros artefactos como las Google Glass tienen un atractivo limitado; ya que,"no hay nada que convenza a un chico que nunca ha usado anteojos a usar unos".

Este sería el paso que muchas empresas estarían adaptando en la actualidad ya que Sony presentó la semana pasada el Sony SmartWatch 2 (SW2), el reloj inteligente que sirve como segunda pantalla de un smartphone con Android; y no sólo éste, sino que se tienen varios rumores de que Google y Samsung trabajan en sus versiones propias.