Inpesca continúa en comunicación con sus delegaciones en los distintos territorios afectados por los fenómenos tropicales:

MANAGUA:

Se llevó a cabo puesto de venta de productos pesqueros frescos y cocinados en las instalaciones del INPESCA Carretera Norte con la participacion de 13 protagonistas(8 mujeres) y (5 hombres) de las comunidades de Masachapa, Casares y Pochomil.

RACCS

Esta mañana salieron a sus faenas 6 embarcaciones industriales y 4 artesanales con motor fuera de borda, hacia los bancos de pesca con el objetivo principal de buscar sus nasas y equipos de pesca; hasta ahora han partido un total de 30 lanchas.

RACCN

Los equipos se encuentran evaluando los daños y pérdidas en las comunidades afectadas, reportan afectaciones en 5 plantas procesadoras, 4 con daños parciales y 1 con daño total.

SAN JUAN DEL SUR

Salieron 57 pangas con motor fuera de borda a sus faenas de pesca, con aproximadamente 285 pescadores abordo, de las comunidades de Astillero, Gigante y la Bahía.

Durante esta tarde se botaron con la ayuda de la grúa de la EPN, 16 pangas que aun permanecían resguardadas en las instalaciones de la Terminal Pesquera Shin Komatsu.

CHINANDEGA

Salieron 3 barcos camaroneros industriales a realizar sus faenas de pesca con normalidad.

En Jiquilillo: durante un recorrido se evidenció que no hay daños significativos a los muros perimetrales y compuertas de las granjas camaroneras, sin embargo, hay afectaciones en los caminos de penetración, producto de las lluvias.

El Viejo: hubieron afectaciones parciales en algunas de las granjas camaroneras, tales como: muros perimetrales de los estanques, reservorio, compuertas de entrada y salida, así como también estación de bombeo.

En Padre Ramos: se observaron afectaciones a la granja Rosita debido al rebalse de una quebrada, tuvieron pérdida de camarón de cultivo y daños en sus muros perimetrales.

SAN CARLOS, RIO SAN JUAN:

La actividad pesquera se realiza con total normalidad. El 21 y 22 de noviembre se realizará torneo de pesca deportiva en San Juan de Nicaragua.