El Ministerio de Educación (Mined) realizó un encuentro evaluativo de reconocimiento e intercambio de experiencias pedagógicas con docentes que imparten teleclases en la Educación Secundaria de Nicaragua.

El encuentro persiguió reconocer el protagonismo de los docentes que están desarrollando, es una alternativa de aprendizaje que no termina aún y que el modelo educativo está evolucionando.

Hoy hacemos reconocimiento y vamos a dejar los primeros pasos para hacer una sistematización, un trabajo muy científico y decirle al país aquí entregamos este escrito que va a quedar para las eternas memorias de lo que se hizo en un contexto de covid-19”, indicó la Directora General de Educación Secundaria, Melba López.

TELECLASES

La funcionaria manifestó que había que levantar la educación y hacerlo sacando toda la experiencia pedagógica, “y logramos hacer, lo que dicen ustedes, las famosas escaletas, saber cómo pararnos, cómo hablar, cómo llamar a pausa y hoy ya es un grupo de maestros expertos en teleclases, con desafíos todavía, pero que sí sacamos adelante la primera etapa y que aún continuamos con esto que llamamos la segunda etapa de teleclases, ya con mayores aprendizajes, ya con mayores experiencias”, puntualizó.

Una de las docentes presentes fue Susana Romero, quien expresó sentirse muy orgullosa de tener la oportunidad muy valiosa de aportar al sistema educativo, al Ministerio de Educación y a una población estudiantil, para ella generar una educación integral en todas sus facetas.

Fue un proceso de adaptación, muy complicado, pero exitoso al fin, en que me fui adaptando en la manera de conducir un programa de televisión, que en ese momento yo me impacté, sin embargo, luché con amor y entusiasmo”, dijo Romero.

TELECLASES

TELECLASES