El Ministerio de la Mujer (Minim) recibió equipos tecnológicos y medios audiovisuales, en el marco del plan operativo anual 2020, que está ejecutando en conjunto con el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

La compañera Jessica Padilla Leiva, titular del Ministerio de la Mujer, comentó que es un honor para ese Ministerio poder contar con la cooperación respetuosa y solidaria del PMA. El solemne acto se llevó a cabo en las instalaciones del Minim.

“Y por supuesto, de la cooperación que usted (señora Giorgia Testolín, representante y directora país del PMA), acaba de exaltar en este momento, con respecto a la contribución que hace Luxemburgo, para hacer posible la entrega de 52 equipos. Es importante destacar que el día de hoy estamos recibiendo 52 equipos, pero va a haber una segunda entrega en diciembre, con 54 equipos que terminarían fortaleciendo el trabajo institucional que realiza nuestro ministerio, a nivel territorial”, destacó.

donacion

La compañera Padilla Leiva describió que los equipos consisten en: pantallas digitales, monitores, impresoras, equipos de sonido; también estarán recibiendo una plataforma virtual, en diciembre, que va a permitirá las capacitaciones de mujeres, en línea.

Señaló que también han desarrollado actividades en conjunto con el PMA, que ha fortalecido el empoderamiento económico de la mujer, que se ha logrado insertar a mas comunidades dentro de nuestro territorio.

“La entrega de estos equipos va a permitir que sigamos visitando estas comunidades y que continuemos empoderando a las mujeres de todos, los sectores”, valoró.

En tanto, la señora Giorgia Testolín, representante y directora país del PMA, manifestó que es muy importante este momento de entrega de dotación de equipos, para fortalecer la capacidad del Ministerio de la Mujer, en las áreas de tecnología y telecomunicación, en la creación de la una plataforma en línea.

“Que va a fortalecer al ministerio, fortalecimiento del empoderamiento de la mujer. Es superlindo estar en esta sala alrededor de mujeres latinoamericanas, tan fuertes, reconocidas”, expresó.