Este 19 de noviembre, en el marco del V Festival Nacional de Teatro, “Pepe Prego In Memoriam”, se desarrolló el taller de Expresión Escénica, informó el actor Alfred Guill, director del Departamento de Teatro del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

Dijo que el taller fue impartido por el profesor teatrista Nabucodonosor Gamidez, en las Aulas de la Escuela Nacional de Teatro Pilar Aguirre, ubicado en el Antiguo Gran Hotel, en Managua.

“Este es un taller en el marco del festival; este es para los actores y gente amante del teatro; para jóvenes y adultos, y esa es la primera actividad que tenemos hoy, y a las 4:00 de la tarde, vamos a tener también, la inauguración oficial, en el Lobby del Centro Cultural Managua”, explicó.

Manifestó que el festival comenzó este 19 de noviembre y culmina el 30 de noviembre, con una serie de actividades.

“Durante ese trayecto, van a ver muchos grupos que van a exponer sus trabajos escénicos; además van a haber muchos talleres y conferencias; por ejemplo, el maestro Salomón Alarcón va a dar una conferencia”, manifestó.

Refirió que también se impartirá un taller de dirección teatral.

“Entonces, va a haber una buena actividad y va a haber diferentes ponencias de teatro. Va a estar muy bueno el festival e invito al público que vengan apoyarnos. Todas las actividades van a ser de: 4:00 de la tarde a 6:00 p.m., en el Lobby del INC, dio a conocer.

Destacó que este es un trabajo, gracias a nuestro Buen Gobierno, “pues de una u otra manera, siempre apoya el arte y ya no se diga el teatro, pues, que gracias al gobierno estamos aquí”, valoró.