El Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor), a través de la Dirección General de Protección y Sanidad Animal (DGPSA), entregó 14 motocicletas a técnicos del Programa de Trazabilidad Bovina que trabajan en las zonas de mayor población ganadera del país, con el fin de contribuir a que estos desarrollen de manera más efectiva sus labores.

Técnicos de la RAAN, RAAS, Matagalpa y otras zonas ganaderas, fueron los que recibieron las motocicletas, que según la subdirectora de la DGPSA, Juana Rodríguez, permitirá fortalecer técnicamente el trabajo orientado a cumplir con las metas del 2013 en la identificación bovina.

A US$44 mil dólares ascienden los fondos, provenientes de un préstamo que hiciera el Gobierno del Comandante Daniel Ortega al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que invirtió la DGPSA en la compra de las 14 motocicletas.

Rodríguez detalló que a través de este programa, que aglutina a 36 mil productores de todo el país, se ha logrado la identificación de 108 mil animales identificados a lo largo y ancho del territorio nacional y se tiene una meta de llegar a 350 mil a finales del 2013.

“Estamos avanzando fuertemente y esta parte del equipamiento nos va a contribuir grandemente a entrar a esas zonas donde antes no podíamos llegar, porque son zonas alejadas y el acceso es más fácil hacerlo en motocicletas”, apuntó la funcionaria de la DGPSA.