A las  11:30 am del 19 de Noviembre, se ha restablecido la energía a  235,600 viviendas de las 290,000 viviendas que el día 17 de Noviembre  se encontraban sin servicio de energía eléctrica.

Del total de viviendas reestablecidas, corresponden a la Costa del Caribe 46,028, las que se encuentran en  las comunidades de La Cruz del Rio Grande, Orinoco, Pueblo Nuevo, San Juan de Nicaragua , Kukrahill, Wapi, Corn Island  y Bluefields  y se han restablecido parcialmente en Bilampi,   Laguna de Perlas, Mulukuku , Wiwili, Siuna, Bilwi,  Bocana de Paiwas, El Tortuguero y Waspan .

En algunos sitios se han presentado problemas de acceso a las redes y con muchos daños en las redes tales como :

  1. Ayapal-San Jose de Bocay :    Caminos con derrumbes lo que no permite la circulación de medios de transporte .
  2. Ayote                     :   Río grande de Matagalpa crecido en el sector de Ubu Norte, lo que no permite el paso, se está revisando posibilidad de accesar con bestias.
  3. Rosita                    :   Graves daños en la red producto de la caída de árboles que han roto las redes y quebrado postes. Es importante informarle que el suministro del municipio de Bonanza se realiza a través de la red de ROSITA.

En el resto del país , en diferentes zonas se ha restablecido el servicio de energía eléctrica a 189,572 viviendas.

El personal de ENATREL y DISNORTE-DISSUR está trabajando coordinadamente e incansablemente para el pronto restablecimiento del servicio de energía eléctrica en la medida en que las condiciones lo permitan.