Ayer 18 de noviembre, se realizó la Cuarta Reunión de la Cumbre (Wish 2020) vía virtual de Qatar, por Nicaragua participó el Doctor Cristhian Toledo, Director General de Vigilancia para la Salud, y el Doctor Carlos Cruz, Director General de Servicios de Salud.

Se inicia Sesión con el Tema de Ética Islámica y Tratamiento de la Infertilidad; la búsqueda de una cura para la infertilidad es un tema de sumo interés, en comparación con una tasa de infertilidad del 10% en todo el Mundo, la infertilidad en la Región de Medio Oriente y África del Norte es aproximadamente del 16%.

El Panel del Foro Infertilidad y Ética Islámica discutió las tecnologías de reproducción asistida, como la fertilización in vitro, así como la criopreservación, y cómo cada una plantea una variedad de preocupaciones éticas únicas.

También se debatió sobre las desigualdades raciales en la Atención Médica, en la cual instan a los Profesionales de la Salud a cumplir con la atención sin ningún tipo de discriminación racial o étnica.

Por último, se desarrolló el Panel de Discusión sobre Desafíos de la Salud en grandes Eventos Deportivos.

Su Excelencia Hassan Al Thawadi, Secretario General del Comité Supremo de Entrega y Legado de Qatar, explica la organización responsable de coordinar la entrega de la tan esperada Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar, que será la primera vez que la Copa del Mundo se celebrará en el Medio Este.

Los grandes Eventos Deportivos pueden proporcionar una multitud de beneficios a los Países Anfitriones, desde valiosas inversiones en infraestructura hasta mayores ingresos por Turismo, pasando por un sentimiento de Orgullo Nacional. Si bien la Salud Pública directa se beneficia de estos Eventos a través de una Infraestructura de Atención Médica mejorada, viviendas y transporte mejorado, las Reuniones masivas de esta escala también presentan una variedad de desafíos de Atención Médica.