Los alcaldes sandinistas de todo el país se reunieron a través de una videoconferencia la noche de este miércoles para iniciar el proceso de evaluación de daños, tras el paso en suelo nicaragüense del huracán y posterior tormenta tropical Iota.

La compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva de Inifom, explicó que también estuvieron en esta reunión los distintos puestos de mando de las alcaldías municipales, Comupred y todo el sistema nacional de prevención y atención a emergencias.

“El doctor González nos ha dado las indicaciones de cómo vamos a proceder en el levantamiento de los daños para tener un informe preliminar que se dará a conocer al Presidente. El Ministro de Hacienda nos ha dado algunas orientaciones alrededor de la cuantificación que estaremos haciendo y hemos estado compartiendo con el ministro de transporte para ver el plan de daños en relación con toda la red vial del país”, declaró.

Asimismo, detalló que en esta reunión se abordaron temas relacionados con la salud de la población.

“El Ministerio de Salud está desarrollando una serie de acciones en conjunto con las alcaldías para prevenir un sinnúmero de enfermedades que puedan ocasionarse”, señaló Irías.

Tal como se ha venido trabajando las alcaldías seguirán atendiendo a la población y realizando acciones de rehabilitación, limpieza, levantamiento de daños, entre otras actividades.

inifom