Con el objetivo de fortalecer las capacidades sobre la transformación y agregación de valor en los métodos para la elaboración de cereales a base de semillas, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) llevó a cabo un encuentro con más de 20 mujeres del municipio de Mateare, quienes estarán al frente de sus propios emprendimientos una vez finalizados en curso.

Jorge Palacios, coordinador de transferencia de la región 3 del INTA, expresó que la voluntad del gobierno es que las mujeres emprendedoras cuenten cada vez más con las herramientas necesarias para poder salir adelante desde sus comunidades.

Muchas veces las compañeras producen semillas en sus comunidades y no las procesan, por ello, nosotros realizamos estos cursos para que ellas apliquen valor agregado a las mismas y luego las procesen en cereales para obtener ganancia con sus ventas”, expresó.

Queremos mejorar nuestra vida y eso lo vamos a lograr una vez que contemos con nuestro propio negocio, por esa razón estamos tomando el curso para realizar un mejor trabajo en la elaboración de cereales, producto que tiene gran demanda y sé que al elaborarlos mejor vamos a obtener más clientela”, expresó Digna Salgado.

El curso cuenta con una duración de 4 semanas, periodo en el que las protagonistas aprenderán el valor nutricional de las semillas, la importancia de una buena combinación de ingredientes, así como planes de trabajo par instala sus negocios.