Celebrando 34 años de liberación de las ataduras del régimen somocista, cientos de familias del valle de Sébaco conmemoraron esta importante fecha dando la bienvenida a ‘Los Nuevos Tiempos’ de Prosperidad y Bendición en la segunda etapa de la Revolución Popular Sandinista que lidera el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Convocados en el Parque Central de la ciudad, todo Sébaco unido recordó aquellos difíciles momentos que atravesaron las familias con la dictadura somocista que imperaba de forma déspota y autocrática casi por medio siglo, haciendo pasar al pueblo de Nicaragua por una larga noche oscura.

“Siempre decíamos que íbamos a alcanzar la victoria, y por eso luchamos. Cuando se dio la liberación de Sébaco, había una gente escéptica que no creía que ya habíamos ganado. Pero con el tiempo, muchas personas se alegraron porque había retornado la paz, derrocamos al régimen somocista, contra la opresión de este régimen, y salimos victoriosos” señaló el combatiente histórico Juan Antonio Montoya.

Son tiempos de avanzar en este gran proyecto revolucionario

María Luisa López Chavarría, Secretaria Política del municipio de Sébaco, manifestó que a 34 años de la Liberación de esta ciudad, para las mujeres tiene un gran significado, ya que en los tiempos del somocismo el país se vio amenazado siempre por una dinastía.

“Hoy, con el Frente Sandinista, que es el único partido organizado, se nos han restituido los derechos de nosotras las mujeres, y por eso vamos avanzando ligeramente en esta restitución y esperamos que así continúe este gran proyecto revolucionario”, expresó.

La líder municipal destacó que tras asumir el Gobierno Sandinista las riendas del país, las mujeres tienen más espacios en trabajos políticos, sociales, culturales y administrativos, trabajando desde los barrios y las comunidades con los Gabinetes de la Familia, como alcaldesas, concejalas, vicealcaldesas y secretarias políticas, unidos como pueblo hermano para seguir avanzando.

Los sebaqueños celebraron con alegre música de chicheros y mariachis esta fecha, y no dejaron de recordar “lo mucho que ha prosperado Nicaragua en estos Nuevos Tiempos”, así lo remarcó el Pastor Noel Bermúdez López, quien ofreció la Invocación al Altísimo previo a este acto conmemorativo.

“Desde del primer momento que nuestros líderes han declarado esta palabra de bendición, de prosperidad, a nosotros los evangélicos nos ha llenado de gozo, ya que nuestros líderes están declarando esta palabra; no se escuchan rumores de guerra, porque ya no hay guerra, se escucha la Paz, se escucha la Bendición, se escucha la Prosperidad y los proyectos, por lo cual nosotros estamos conscientes y claros que es el tiempo de Dios para Nicaragua a través de este Gobierno”, refirió.

Juventud Sandinista enaltece la Antorcha de la Libertad

La fiesta en conmemoración al 34 Aniversario de la Liberación de Sébaco se vio sorprendida por la impronta llegada de los compañeros y compañeras de Juventud Sandinista 19 de Julio, quienes asistieron al parque municipal con ‘La Antorcha de la Liberación’ en manos, la cual fue entregada a las autoridades edilicias acompañada de un importante mensaje.

“Los logros que hoy nosotros empuñamos son aquellos diferentes programas sociales que nuestro Gobierno Sandinista, y revolucionario, encabezado por nuestro máximo líder, Comandante Daniel Ortega, está impulsando en esta linda Nicaragua; hay proyectos tan significativos como la alfabetización, el Plan Techo, las Casas Solidarias, los Paquetes Alimentarios; además de los grandes proyectos como el Gran Canal Interoceánico y Proyectos de Electrificación Rural”, dijo, tras entregar la antorcha, Derling Martínez González, Coordinador de Juventud Sandinista de Sébaco

De esta forma, las familias del Valle productivo de Sébaco, ubicado a tan solo 103 kilómetros de la capital, conmemoró otro año de aquella gesta inolvidable que ofrecieron los héroes y mártires de estas tierras para hoy gozar de una ciudad libre de la opresión, de una patria luminosa, llena de esperanza, y con el derecho de poder ser autodeterminantes en esta lucha revolucionaria que camina por las sendas victoriosas.