Tercer Informe Ejecutivo
Huracán IOTA
Ministerio de Educación
Martes, 17 de noviembre del 2020

Actualizado a las 9:00 a.m.

1).- Acompañamiento a la Comunidad Educativa

- Brigadas de Infraestructura Escolar realizan identificación de afectaciones en centros educativos en todo el país.

- Directores y Docentes realizan actividades de acompañamiento a las familias que se encuentran en los Centros Educativos designados como albergues.

- Tomando en cuenta indicaciones de SINAPRED, se mantiene suspensión de clases en zonas aún afectadas por ríos crecidos y corrientes.

- Se realiza promoción de medidas de prevención y de cuido de la vida, con los Docentes, Estudiantes, Madres y Padres de familia.

2).- Delegados de Educación en coordinación permanente con SINAPRED

- Delegados Departamentales y Municipales de todo el país, integrados activamente en los COMUPRED, CODEPRED y COREPRED.

3).- Centros Educativos designados como albergues por SINAPRED

- De acuerdo a las indicaciones de SINAPRED, se habilitaron en las últimas 24 horas 50 centros escolares como albergues, para un acumulado de 96 centros donde se resguardan aproximadamente 3,813 personas.

4).- Afectaciones en Centros Educativos

- Al cierre de este informe, se identifican 37 edificios educativos con afectaciones, para un total de 47 que presentan daños principalmente en techo y estructura por caída de árboles y anegaciones, en 11 departamentos, en Costa Caribe Norte, Costa Caribe Sur, Sector Minero y Zelaya Central.

5).- Centros Educativos con suspensión temporal de clases

- El día de hoy, 3,240 Centros Educativos (de 9,105 centros educativos públicos del país), no recibieron clases por efectos del Huracán IOTA, en los departamentos de Jinotega, Matagalpa, Nueva Segovia, Rivas, Sector Minero, RACCN y RACCS.

- Se desarrollan clases en el resto del país, avanzando en aprendizajes y proceso de matrícula escolar.