El Sistema Penitenciario Nacional (SPN) desde el complejo penitenciario Jorge Navarro, ha puesto a disposición de las familias nicaragüenses el servicio de trámites en línea, brindado atención ágil y segura con tan solo ingresar a la dirección electrónica https://www.migob.gob.ni/penitenciario/, donde podrán interactuar con un funcionario de la institución y realizar diversos trámites.

La alguacil Scarlett Córdoba, destacó la importancia del nuevo servicio y de todos los servicios que brinda, volviéndose una importante herramienta sobre todo en este momento en el que se enfrenta una pandemia.

“Desde el sitio web se pueden hacer los trámites correspondientes a las visitas familiares, conyugales y chat penitenciario, donde son atendidos por un oficial que está atendiendo desde las 7:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y así aclarar inquietudes con respecto a los trámites y el procedimiento a seguir”, expresó.

Córdoba expresó que este mecanismo evita las aglomeraciones y por ende disminuye la propagación y contagio de la Covid 19, acción a la que se le suma la puesta en práctica de otros mecanismos como lavado de mano, toma de temperatura, uso de mascarilla.

“Al usar la plataforma evitamos la aglomeración, porque les evita a los usuarios venir hasta a las instalaciones para hacer sus trámites. Además, se dan cuenta del calendario de las visitas, horarios de atención”, subrayó.