PRINCIPALES ACTIVIDADES DEL INSS EN LA ATENCIÓN DE LA EMERGENCIA
PRODUCIDA POR EL HURACÁN IOTA
19 de noviembre 2020. 4:30 pm

BILWI:
Se continúa trabajando con el CODEPRED y COMUPRED, integrados en las comisiones de suministro y atención psicosocial a las personas que están en los albergues.

WASPAN:

En el municipio de Waspan, el personal del Inss está integrado en el COMUPRED, en la comisión de suministros para el albergue ubicado en el Instituto Nacional Once de Septiembre.

BONANZA:

Activados con el COMUPRED, el medio de transporte a disposición de las brigadas.

ROSITA:

Se sigue trabajando con el COMUPRED. Los medios de transporte se encuentran en trabajos de evaluación de daños. Delegación atendiendo a pensionados y asegurados.

SIUNA:

Se continúa trabajando con el COMUPRED. Los medios de transporte están disponibles para movilización a comunidades.


JINOTEGA:

Personal se encuentra en la delegación, al llamado de CODEPRED y COMUPRED; Personal de la Delegación integrados a las labores propias de la delegación departamental. Se esta realizando pago de pensiones en los municipios de San Sebastian de Yalí, con 252 pagos realizados y San Rafael del Norte con 222 pagos..

NUEVA SEGOVIA:

Integrados al CODEPRED y COMUPRED, personal integrado a las visitas de municipios para evaluación de daños. Los medios de transporte se encuentran a disposición de las Brigadas ubicadas en el municipio de Jalapa. Personal del Inss atendiendo en las actividades propias de la delegación.

MADRIZ:

Personal de la delegación integrados al CODEPRED y COMUPRED, integrados en la brigada de suministros; Personal activados en COMUPRED del municipio de San Juan de Rio Coco y Palacaguina.

CHINANDEGA:

Personal al llamado de CODEPRED Y COMUPRED. Personal de las Delegaciones Inss en actividades de atención de asegurados y pensionados

RIVAS:
Activados en CODEPRED; Activado el Puesto de mando institucional; personal esta siendo movilizado para el municipio de Tola (nancini).