Ministerio de la Familia se mantiene activo y alerta trabajando en las diferentes actividades orientadas por los COMUPRED y CODEPRED para la protección de nuestras familias en situación de riesgo ubicadas en albergues y casas solidarias:

REGIÓN AUTÓNOMA DE LA COSTA CARIBE NORTE:

RACCN

ü Se brinda atención a las 1185 personas evacuadas de las comunidades de Prinzapolka, Wounta y Wawa Bar, las que se encuentran ubicadas en los albergues de Puerto Cabezas y Kuamwatla.

ü En Puerto Cabeza se mantiene la atención de los 5 albergues y 4 casas solidarias, donde se encuentran ubicadas 48 familias evacuadas de las zonas de riesgo de las comunidades de Cabo Gracias a Dios y Bismuna, nos encontramos en proceso de recopilación de información actualizada de todos los albergues activos y casas solidarias, hasta este momento no ha sido posible por problemas de comunicación.

REGIÓN AUTÓNOMA DE LA COSTA CARIBE SUR:

RACCS

ü En Bluefields se apoyó la activación de albergues, en Laguna de Perlas, El Tortuguero y La Cruz de Río Grande, La Desembocadura de la Cruz de Río Grande, Corn Island, y Bluefields, quedan activos un total de 54 albergues donde se encuentran ubicadas 638 familias, con un total de 2,719 personas entre niñas, niños y adultos.

RIVAS

ü En el Municipio de Buenos Aires, apoyamos la activación de 1 albergue en la escuela Alfredo Narváez y 3 Casas Solidaria, donde se ubican 16 familias, con un total de 68 personas, provenientes del Barrio Omar Valera

ü En el Municipio de San Juan del Sur, apoyamos la activación de 2 albergues y 26 casas solidarias, las que albergan 11 familias, para un total de 272 personas.

ü En el Municipio de San Jorge, se activó como albergue el CDI Estrellita de Amor, el que alberga 7 familias, con un total de 21 personas.

ü En el municipio de Rivas, sector de Popoyoapa y puente Jabillo se apoyó el traslado de familias a la casa municipal.

BOACO

ü En los Municipios de Teustepe, San Lorenzo y Boaco se apoyó la evacuación de 10 familias las que fueron ubicadas en casas solidarias.

SOMOTO

ü En el Municipio de San José de Cusmapa se apoyó la activación 1 casa solidaria y 2 albergues, se están atendiendo un total de 19 familias para un total de 212 personas entre niñas, niños y adultos.

CARAZO

ü En el Municipio de Santa Teresa, apoyamos al COMUPRED en las visitas casa a casa en las comunidades Pita, Pitilla, Chota, Escalante, Terrero, Piñuela, Aguas Calientes, Eslabón, Los Gómez, Jabillito, Santa Gertrudis, Ochomogo, Papalón, Quinal, Poma, Cerro Los Prados y Loma de Vientos, apoyando la evacuación de 67 familias provenientes de La Chota, Escalante y Terrero que fueron ubicadas en 20 casas solidarias y 2 albergues, al resto de familias se les visitó y llevó el mensaje de solidaridad y prevención de riesgos.

MANAGUA

ü Se mantiene la atención en casa solidaria en Villa El Carmen, donde se albergan a 2 familias, con un total de 8 personas.

JINOTEGA

ü Continuamos atendiendo 13 casas solidarias y 7 albergues, que brindan protección a 61 familias, con 254 personas en total, provenientes de las comunidades San José de Kilambé, Alexis Argüello, Malecón y Las Alturas de Plan de Grama.

MATAGALPA

ü Apoyamos la apertura de 21 casas solidarias y 13 albergues, donde se encuentran ubicadas 91 familias, con 491 personas provenientes de Waslala, La Dalia, Matiguas, Rancho Grande y Matagalpa Distritos.

RIO SAN JUAN

ü En el Municipio de El Almendro, se apoyó la apertura de 1 albergue donde se encuentran ubicadas 3 familias, con 12 personas en total.

En los albergues y casas solidarias estamos garantizando la atención psicosocial, apoyando la organización de los albergues estableciendo las normas de convivencia necesarias para la mantener la paz, tranquilidad, armonía y bienestar de las familias.

Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando con espíritu cristiano y solidario, para garantizar con amor la estabilidad emocional de nuestras familias.