Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en la Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 1° de Julio del 2013:

Muy buenas tardes, queridas Familias nicaragüenses; buenas tardes, [email protected]; buenas tardes [email protected] Un Lunes, una Nueva Semana. Otro Lunes, otra Semana de Trabajo y Paz. ¡Cuántas razones para celebrar en Rumbo al 34/19! ¡Cuántas razones para afirmarnos en Victorias, querido Pueblo nicaragüense!

Fin de Semana formidable, extraordinario, de Bendiciones, de Protección, de Seguridad, de muchas Nuevas Victorias. Nos sentimos tan [email protected] por esas elogiosas palabras de [email protected] [email protected] de Estado y de Gobierno de tantos Países Hermanos... Elogiosas palabras, conceptos, para la Valentía, para el Valor, para la Fuerza del Pueblo nicaragüense.

Por esa hermosísima Carta de nuestro Comandante Fidel, Primer Territorio Libre de América... Cuba Revolucionaria, Cuba Socialista. Cuba de Martí, de Fidel, de Raúl, hablando de Nicaragua, desde ese aprecio y ese reconocimiento que siempre ha tenido para el Valor, el Coraje, el Espíritu formidable del Pueblo nicaragüense.

Nuestro Hermano Nicolás aquí una vez más ratificando, precisamente la Hermandad de Venezuela Bolivariana, Venezuela del Comandante-Presidente Hugo Chávez Frías, ¡Presente Siempre! Hermandad entre [email protected] Hermandad entre nuestros Pueblos. Hermandad entre nuestros Partidos y Movimientos Sociales. Hermandad entre nuestras Revoluciones.

Allí estuvimos presentes [email protected] [email protected] nicaragüenses, siendo partícipes de estas Rutas que estamos afianzando, de estos Avances que estamos viviendo, protagonizando, cuando nos vemos en Energía de Unidad... ¡tantos Pueblos y Gobiernos en Energía de Unidad para el Bien Común! Imagínense, Salud, Educación, Proyectos, Proyectos... y no sólo Proyectos, Realidades, Acciones, para Luchar contra el Hambre, para fortalecer todo lo que para [email protected] representa la Soberanía, la Seguridad Alimentaria. Compartiendo Ideas, Experiencias, aprendiendo [email protected] de [email protected]

Transporte, Turismo, Carreteras, Caminos, todo lo que podemos hacer [email protected], en primer lugar, para asegurar Derechos, Bienestar, Alegría, Tranquilidad, Felicidad a nuestros Pueblos. La mayor suma de Felicidad posible, como decía tantas veces el Comandante-Presidente Chávez.

Esa Filosofía y esa Práctica de Unidad Solidaria y Complementaria, que vimos avanzar el día sábado. Fue una Cumbre Modelo y una Cumbre de Avances, y una Cumbre de Evolución, de Aprendizajes en Evolución, como corresponde a estos Nuevos Tiempos, que todos estamos viviendo... ¡inolvidable experiencia!

Qué bonito ver el reconocimiento para Nicaragua, para los Esfuerzos, las Luchas, las Victorias del Pueblo nicaragüense; y por supuesto, para el Calor Humano que hay en cada [email protected] de [email protected], y el aprecio para nuestros visitantes; para [email protected] [email protected] que estaban aquí trabajando [email protected] estábamos trabajando [email protected], para afirmar Presente, y avanzar con más Fuerza, Fuerza de Unidad, Energía de Unidad, de Determinación, de Convicción, al Porvenir.

Compañ[email protected], son Nuevos Tiempos, como decía nuestro Presidente... Nuevos Tiempos, y reitero, tantas razones para Celebrar. Qué mejor manera de Celebrar estos 34 Años de Luchas y Victorias del Pueblo nicaragüense, que [email protected] en la Hermandad y la Unidad Nuestroamericana, que avanza, que crece, que se consolida, que se fortalece. Que avanza y sigue creciendo cada día. Y ahí vamos, cumpliendo a nuestros Pueblos cada [email protected] de [email protected], y emprendiendo Nuevos Proyectos, Nuevos Programas, que signifiquen más velocidad, más rapidez. Estos Nuevos Ritmos, en estos Nuevos Tiempos, que son de [email protected]

Compañ[email protected], una Semana de Trabajo y Paz que se abre hoy, muchas Reuniones, muchos Encuentros, mucha revisión de los Planes y Programas de Trabajo... Y Aquí me escribe esta mañana nuestro querido Padre Neguib Eslaquit, nuestro Hermano, y nos dice: “Que la Alegría, el Amor y la Paz de Jesucristo, siente él, confirma él, cada día está a plenitud en la Vida de las Familias nicaragüenses.

Renace el Amor cada día, en la medida en que trabajamos y celebramos las Victorias obtenidas, y las que se siguen alcanzando para continuar acompañando este Proceso que no tiene marcha atrás. Porque estamos impulsados por el Amor a [email protected] demás, que és lo que produce la verdadera Felicidad en el corazón. Y és la única manera de amar al que és Amor por Excelencia, Jesucristo Nuestro Señor.

Todos debemos ser acólitos, dice el Padre... acólito quiero decir el que acompaña, el que apoya. Y ser acólitos és ser Acompañantes en la Generosidad, apoyándonos y caminando [email protected], con el Pueblo, como Pueblo, en un peregrinar que no se detiene. Siempre en la búsqueda del Bien Común”.

Dice el Padre Eslaquit: “Yo quiero seguir siendo en mi Vida, acólito... es decir acompañante. Quiero apoyar todo lo que sea a favor de los necesitados, que son los preferidos de Jesús; y dar la espalda a las voces de sirena que quieren cautivar para lanzarnos al mar del egoísmo y la división.

En este Julio Victorioso, nos acompañamos [email protected], nos acolitamos [email protected], nos unimos [email protected], nos apoyamos [email protected] Nos estrechamos para hacernos cada vez más Fuertes, ¡invencibles! en este Modelo Cristiano, Socialista y Solidario. Y en Unión, [email protected] como Pueblo, nos preparamos para Celebrar 34 veces 19, en este Clima de Bendición, Prosperidad, Gratitud y Victorias”.

¡Qué lindo Mensaje para empezar la Semana y el Mes! Empezamos Julio Victorioso. Empezamos a Conmemorar, acuerpándonos, acolitándonos, apoyándonos, para reforzar todas las Fundaciones de las Nuevas Victorias... La Lucha és el más alto de los Cantos, ¡la Victoria és nuestra! Lo sabemos. Gracias Padre, por su hermosísimo Mensaje.

Hemos tenido en estos días lluvias como es propio de esta temporada... Onda Tropical número 6 que se mantiene en el País; Onda Tropical número 7 que se acerca. En Managua tuvimos incidencias la noche del sábado... Viviendas afectadas, 33; semi-destruidas, 2; personas afectadas, 210; Barrios afectados, 9. En Tipitapa también tuvimos serias afectaciones; y bueno, lamentamos el fallecimiento de una persona encontrada en el cauce de Villa Venezuela. Lamentamos, todavía no se conoce su identidad.

Atendimos a cada una de estas Familias en los 9 Barrios, y en Tipitapa; y estamos también preparándonos para construir Casas Solidarias para aquellas Familias que vivieron tristemente la destrucción de sus viviendas, de sus hogares.

En Mateare tuvimos afectaciones. En Tipitapa, 504 Familias afectadas. En Masaya una especie de tornado, 18 viviendas afectadas. Allí también estuvimos atendiendo con artículos de primera necesidad. En Tisma una vivienda quemada. Luego, afectaciones siempre en la RAAN, vigilancia siempre en la RAAN. Y en Ocotal, dos viviendas anegadas en Barrios Nicarao y Elba María Antúnez.

Ayer a la 1:05 de la mañana me llamaba el Doctor Guillermo González, informándole a nuestro Comandante-Presidente de temblores que se dieron en las cercanías del Volcán Momotombo. Temblores pequeños, el más grande de 3 puntos; el último fue un poco después de la 1:30. Y, estamos pendientes, dándole seguimiento, sabiendo que todas estas son alertas, y que nos toca redoblar la Vigilancia... Vigilancia Tecnológica, Técnica y Organizativa, en el Modelo de Persona, Familia y Comunidad.

También decirles, Compañ[email protected], que hoy 1° de Julio, como sabemos [email protected] [email protected] nicaragüenses, Conmemoramos un Aniversario más de la partida de nuestro inolvidable Tricampeón... Campeón de la Solidaridad también, de la Generosidad, Alexis Argüello. El Movimiento Deportivo Alexis Argüello va a estar realizando una velada bo-xística en su Memoria. Y todas las Tareas de la Juventud en el Deporte, de la Juventud convocándose a la Solidaridad, de la Juventud convocándose al Estudio... De las Familias también convocándose a la lucha, para que esta Nicaragua se mantenga cada vez más Tranquila, cada vez más Segura, y cada vez sea más Solidaria; seamos entre [email protected]

Todas estas Tareas y Acciones siempre tienen en nuestros corazones a Alexis, Campeón del Pueblo. A Alexis, que supo reunir el Amor, el Cariño, el Respeto, el reconocimiento de todas las Familias nicaragüenses. A su Familia, a sus [email protected], Alexis nuestro inolvidable, nuestro invicto aprecio a Alexis.

Compañ[email protected], también estamos en estos días cumpliendo con todas la Tareas que en el Plano de la Solidaridad realizamos... Sillas de ruedas que se entregarán a [email protected] con discapacidad, en Granada y Masaya. Plan Techo... Villa El Carmen, Quilalí, Mozonte, Dipilto, Ocotal, Macuelizo, en Nueva Segovia. Paquetes Alimentarios, 2,500 en los Distritos de Managua, y El Crucero y Ticuantepe. 25 Viviendas Solidarias más entregadas a Familias del Departamento de Managua.

Ferias de la Economía Familiar, casi 2,000 Bonos de Patio Saludable, a ser entregados en Ciudad Sandino, Tipitapa, Mateare, Ticuantepe y El Crucero. Y también, completamiento de Bonos Productivos Alimentarios en el Departamento de Managua.

Mañana vamos a tener la comunicación de las otras Instituciones... ENATREL, ENACAL; vamos a estar también con los anuncios del Ministerio de la Economía Familiar y Comunitaria. Y esta tarde vamos a estar [email protected] para puntualizar las Acciones de la Semana, en Saludo al 34 veces 19. Y luego, celebrándonos [email protected] en estos Nuevos Tiempos de Tranquilidad, de Armonía, de Seguridad, y de mucho, mucho Amor... Amor, que és Solidaridad. Amor, que és Cristianismo, Socialismo. Amor, que és Bien Común.

Compañ[email protected], mucho Cariño de parte de nuestro Presidente. Seguimos trabajando a su servicio siempre. Seguimos pendientes en todos los Campos... la Salud, la Educación. Seguimos pendientes de todas las Tareas que ustedes nos han encomendado. Vamos a estar mañana informándoles, mañana vamos a estar [email protected] como Gabinetes Nacionales también. Y reitero, que el Cariño y el Compromiso de [email protected] [email protected],
[email protected] por nuestro Comandante-Presidente Daniel, le pertenece a cada [email protected] de ustedes, [email protected] nicaragüenses.

Que Dios nos conserve Fuertes, Saludables; en Armonía, llenos de Cariño... Y, que con esa Energía Positiva, Energía de Unidad, Energía para reafirmar la Dignidad y la Libertad, nos conservemos, y transitemos en estos Nuevos Tiempos de tantas Nuevas Victorias... Tiempos de Gratitud. Tiempos de Celebración. Tiempos de Afirmación. Muchas gracias, hasta mañana si Dios lo permite.