EJÉRCITO DE NICARAGUA
DESTACAMENTO MILITAR SUR

NOTA INFORMATIVA N°46/2020

RETENCIÓN DE CIUDADANOS POR TOMA ILEGAL
DE TIERRA EN LA RESERVA BIOLÓGICA INDIO MAÍZ

El 15 de noviembre de 2020, en cumplimiento al Plan de Protección de los Recursos Naturales y el Ambiente, efectivos militares del Destacamento Militar Sur del Ejército de Nicaragua, ubicados en el puesto militar fronterizo de Sarapiquí, municipio de San Juan de Nicaragua, departamento de Río San Juan, durante patrullaje fluvial y terrestre, en el sector de Caño San Jerónimo, territorio de la Reserva Biológica Indio Maíz, retuvieron a 2 ciudadanos de nacionalidad costarricense y 2 ciudadanos de nacionalidad nicaragüense, quienes pretendían asentarse en el lugar, violentando las leyes establecidas en el país.

Los retenidos son: Jesús Salvador Espinoza Gutiérrez de 47 años de edad y Vicente Dávila López de 21 años de edad (costarricenses), Santos Reynaldo Amador Ruiz, de 52 años de edad y Dorotea Sequeira Delgadillo, de 56 años de edad (nicaragüenses).

Las personas retenidas fueron entregadas a las autoridades correspondientes. Durante el patrullaje, se emplearon fuerzas y medios del Destacamento Militar Sur.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Destacamento Militar Sur, a los diecisiete días del mes de noviembre del año dos mil veinte.

DESTACAMENTO MILITAR SUR
EJÉRCITO DE NICARAGUA