El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, visitó a familias que habitan en la comunidad Pata de Pollo, carretera sur, del distrito tres, en donde las fuertes lluvias han provocado el desborde hacia los caminos dejando a la población incomunicada.

Venimos a San José de la Cañada, sector de la Pata de Pollo porque nos reportaron que una señora con dos niñas venía por el camino y que una de las niñas había resbalado. Rápidamente todo el sistema se activó y los mismos vecinos pudieron sacar rápidamente a la niña, pero lógicamente no es prudente caminar con este volumen de agua sobre la calle”, explicó Fidel Moreno.

Hemos estado visitando puntos críticos de la ciudad de Managua para poder evaluar la cantidad de agua que corre en los sistemas de drenaje. Hemos estado evaluando diferentes lugares donde tenemos pendientes pronunciadas donde puede haber erosión de la tierra que pudiese provocar accidentes y situaciones lamentables”.

ALCALDIA

Los especialistas indican que las lluvias van a continuar y tenemos que continuar alerta ante cualquier situación que se pueda presentar. Quiero resaltar que tenemos que extremar los cuidados y es muy importante la responsabilidad individual”, subrayó el secretario general.

La Alcaldía en las últimas horas ha atendido situaciones menores como la caída de unos veinte árboles que no presentaron peligro para la población.

En la comunidad Pata de Pollo, exactamente en la calle cauce viven unas trescientas familias. Al momento de la visita ninguna de las viviendas se encontraba en riesgo.