La Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica (Enatrel), a través de su Presidente Ejecutivo Salvador Mansell, que se trabaja arduamente para restablecer el suministro eléctrico en las comunidades afectadas por el huracán Iota.

Mansell señaló que se ha dedicado mayor presencia en el Caribe, pero sin dejar desatendido el resto del territorio.

Señaló que se han dispuesto 350 cuadrillas con personal especializado para atender esta situación.

ENATREL

Recordó que como en otras ocasiones lo más prudente es desconectar el sistema eléctrico para evitar la generación de cortocircuitos.

Inmediatamente lo que hacemos es desconectar, dejar sin energía para después de manera muy prudente empezar a restablecer de manera gradual el suministro de la energía”, afirmó.

Al respecto indicó que ya se ha recuperado el servicio en Corn Island donde ya se tiene 600 viviendas con energía, San Juan de Nicaragua con 450, Mulukukú 640 viviendas donde el servicio.

Hasta el momento se ha suspendido el servicio en 85 mil viviendas de las más de 90 mil en la Costa Caribe.

ENATREL

Todo el personal en la Costa Caribe, las más de 100 cuadrillas especializadas que tenemos en la Costa Caribe, están laborando para restablecer como lo hicimos en el Eta, para restablecer en el menor tiempo posible”, detalló.

Mansell refirió que fuera del Caribe, las mayores afectaciones son en Jinotega, Matagalpa, Rancho Grande, el Cuá, La Dalia, el Tuma y el sur de Chontales.

Estamos hablando en el resto del país aproximadamente de unas 45 mil viviendas, si nosotros sumamos, aproximado 150 mil viviendas a nivel nacional que representa un poco más del 10% del 1 millón 260 mil viviendas que tenemos electrificadas a nivel nacional”, precisó.

ENATREL

ENATREL