Una réplica de la imagen de Santo Domingo recorrió con la alegría de los cohetes y bombas, parte del barrio La Luz ubicado en el distrito I de Managua, como una anticipación de las próximas fiestas de Santo Domingo que comenzarán el primero de agosto y se extienden hasta el 10 del mismo mes.

La imagen, denominada Santo Domingo el Mocito recorrió varias cuadras desde la orillas de la colonia Máximo Jerez hasta la casa del fallecido conocido tradicionalista Chema Pelón, donde sus propietarios montaron una fiesta donde había bailarines improvisados y dos grupos de danza folklórica, una de ellas infantil.

En tanto que al frente de la casa de donde fueron los billares de Chema Pelón y junto al palo lucio, un grupo de personas lanzaba cohetes al aire y hacía estallar morteros, anunciando que en un mes darán inicio las fiestas de 10 días que celebran a la imagen de Santo Domingo.

De acuerdo con Eduardo Barahona, la réplica visita las casas de promesantes del sector en un recorrido de casi dos horas.

Afirmó Barahona que la actividad que realizan con la réplica de la imagen de Santo Domingo comenzó a recorrer casas desde el 28 de mayo y terminará el 21 de julio.