Reverendos de distintas iglesias evangélicas nicaragüenses rindieron homenaje al recientemente fallecido reverendo portorriqueño Yiye Ávila, quien vino muchas veces a Nicaragua desde la década de 1980 para dar cobertura espiritual al pueblo nicaragüense, a su presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo.

El homenaje fue realizado en la iglesia Ríos de Agua Viva ubicada en el sector oriental de Managua y la que es dirigida por el reverendo Omar Duarte Pérez.

Al respecto en el homenaje de la comunidad Ríos de Agua Viva a la memoria del reverendo Yiye Ávila fue muy concurrido de miembros de esa congregación evangélica, que cantó himnos cristianos a lo largo del culto de acción de gracias.

El pastor Omar Duarte dijo que se rindió ese homenaje a “la memoria de nuestro hermano Yiye Ávila recordando ese legado que nos dejó de humildad y de servicio a la gente más pobre, más necesitada, porque él fue un hombre que lo dio todo sin pedir nada a cambio, cumpliendo con las enseñanzas de nuestro señor Jesucristo que dijo, el hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir”.

El reverendo Duarte manifestó que “a Yiye Ávila se le quiere en todo el mundo, pero en Nicaragua se le quiere de una manera muy particular, porque aquí vino muchísimas veces, vino por primera vez en 1987 y siguió viniendo a este país, pero el último viaje que hizo fue en el 2011, precisamente a Nicaragua.

Profundo aprecio en Nicaragua por Yiye Ávila

Duarte expresó que Ávila tenía un amor profundo por Nicaragua, un aprecio profundo por el presidente Daniel Ortega y su esposa, porque el presidente Daniel Ortega fue el que le abrió las puertas de este país y siempre estaba en las actividades con él, orando por él.

Destacó el reverendo Duarte que “verdaderamente Yiye Ávila quedó en el corazón de los nicaragüenses y vamos a seguir las pisadas de Jesucristo y de Yiye como un predicador que se entregó por completo a la causa gloriosa del evangelio”.

Entre tanto el reverendo Benjamín Cortés, quien llegó al homenaje, expresó “aquí nos encontramos líderes de las iglesias evangélicas del país para dar un tributo, un reconocimiento al gran evangelista Yiye Ávila quien además hizo una contribución ética, de acompañamiento pastoral al pueblo de Nicaragua, especialmente en el primer período de la Revolución Popular Sandinista”.

Profetizó sobre el presidente Ortega

Añadió el reverendo Cortés que Ávila siempre intercedió por Nicaragua y por los pueblos de América Latina y El Caribe, por lo tanto aseguró que el reconocimiento realizado es muy acertado por parte del presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, reconociendo el liderazgo espiritual de Yiye Ávila que ha acompañó a Nicaragua y a América Latina en todo este caminar.

Por su lado el reverendo Sixto Ulloa calificó al reverendo Yiye Ávila como un hombre de Dios y que profetizó que el presidente Daniel Ortega tenía grandes cosas que hacer por su pueblo y estamos viendo los resultados que la profecía se está cumpliendo porque Nicaragua que estaba oscura, ahora está iluminada, podemos ver todo el fruto de eso que Yiye Ávila hablaba sobre lo de Petrocaribe.

Hace una hora nos comunicamos en Puerto Rico con Tomy Figueroa y el quiere agradecer por medio del presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo todo el cariño, amor y las condolencia y acompañamiento para el hermano Yiye Ávila, su viuda y sus hijos.