El señor Antero Almeida de Pina es el nuevo representante de Unicef en Nicaragua y este lunes presentó las credenciales en la Cancillería de la República, que lo acreditan de este organismo ante el Gobierno de Nicaragua.

El compañero Denis Moncada, canciller de Nicaragua, le dio la cordial bienvenida y el saludo del presidente comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo.

Hemos recibido las credenciales que lo acreditan como representante de un organismo internacional muy importante que desarrolla programas y proyectos que en nuestro país hemos mantenido con una muy buena coordinación”, indicó el Canciller.

Lo recibimos como se recibe a los amigos, a los representantes de los organismos internacionales con quienes Nicaragua mantiene una muy buena relación, excelente relación. Unicef realmente es un organismo reconocido internacionalmente y con objetivos importantes y coincidentes con la política interna de nuestro país, el bienestar de los infantes, de los niños”, afirmó.

UNICEF

Por su parte, el Sr. Almeida expresó que Unicef es un socio importante del Gobierno para continuar el trabajo para bien de los niños y seguirán en colaboración muy estrecha por los derechos de los niños, sobre todo ahora con estas afectaciones de Pandemia del covid-19, Eta y Iota.

El representante de Unicef indicó que es un placer enorme estar en este país el que ha luchado muchísimo por los derechos del niño y que ellos van a apoyar al Gobierno para continuar mejorando la situación del niño y niñas del país.

Nosotros estamos listos para continuar apoyando al Gobierno en ese proceso, ayudar a las poblaciones afectadas, también continuar con la implementación de nuestro programa regular de cooperación con el Gobierno desde el 2019 al 2023”, afirmó Almeida.

Vamos a hacer todos los esfuerzos de nuestro lado y también recaudar más recursos y también continuar apoyando todos los sectores, de los diferentes ministerios, salud y educación, protección de las familias y también el Sinapred para que podamos continuar haciendo nuestro trabajo en directa y estrecha colaboración con el Gobierno de la República de Nicaragua”, añadió.