Sostuvimos comunicación con nuestro jefe de operaciones en Bilwi a quien hemos instruido que se dé inicio a las labores del restablecimiento de la energía eléctrica, en la medida de lo posible y con los cuidados necesarios, dado que hay árboles caídos sobre las líneas; dando prioridad a las comunicaciones, salud y agua potable.

A las 04:00 pm, del día de hoy , se encuentran sin suministro de energía eléctrica 228,216 viviendas o sea el 19.0 % de las viviendas electrificadas a nivel nacional.

Del total de viviendas sin energía, corresponden 84,141 Viviendas a la Costa Caribe o sea el 96.7% de las viviendas que atendemos en esa zona y nos referimos a los municipios y comunidades siguientes:

Bluefields, Bilwi, Bilampi, Siuna, Rosita, Bonanza, Corn Island y Mulukuku( parcialmente), Bocana de Paiwas, La Cruz de Rio Grande, Laguna de Perlas, Kukrahill, el Tortuguero, Wiwilli, Ayapal, Ayote, la Desembocadura del Rio Grande de Matagalpa ,Orinoco, Tasbapounie, Waspam y Wapy.

Cabe señalar que se encuentra con energía las 420 Viviendas de San Juan de Nicaragua, 586 de Mulukuku , 1,657en Corn Island y 196 en Pueblo Nuevo.

En el resto del país se encuentran 144,075 viviendas sin energía , especialmente en los departamentos de Chontales, Matagalpa , Carazo, Jinotega y Rivas.

Los lugares que se encuentran sin energía se debe a que se sacaron los sistemas fuera de servicio de manera preventiva a fin de evitar accidentes a la población debido a las lluvias y los fuertes vientos que han provocado caídas de árboles que han ocasionado roturas de líneas.

El personal de ENATREL y DISNORTE-DISSUR está trabajando coordinadamente para el pronto restablecimiento del servicio de energía eléctrica en la medida en que las condiciones lo permitan.