El Ejército de Nicaragua realizó, junto con miembros del Fondo Nacional de Reciclaje (FONARE) y del Fondo Natura, una campaña de arborización y limpieza de la playa y alrededores de la laguna de Xiloá, destacó el teniente coronel Mario Joffre, quien dirigía al grupo de militares ecologistas.

El teniente coronel Joffre manifestó que la jornada de limpieza y arborización estaba siendo realizada por 100 efectivos de la Escuela Nacional de Sargentos y por los miembros de FONARE y de Fondo Natura.

El teniente coronel manifestó que el Ejército realiza al año dos jornadas anuales de arborización, como la realizada en la laguna de Xiloá, donde fueron plantadas especies como caoba, cortes, acetuno y roble, entre otros.

El teniente coronel Joffre manifestó que acciones como la realizada están ayudando a mejorar el medio ambiente con la plantación por parte de miembros del Ejército de distintas variedades de arbolitos, lo que ayudará a liberar más oxigeno para las poblaciones vecinas.

Ayudan a regenerar el medio ambiente

Entre tanto el mayor Héctor Godínez explicó que el trabajo de reforestación realizado por parte del Ejército está logrando ayudar a mejorar el medio ambiente tanto en la laguna de Xiloá, como en la Escuela Nacional de Sargentos, así como en los alrededores.

Por su parte el soldado Arnulfo Gerardo López consideró que participar en la campaña de arborización es una buena oportunidad de ayudará a regenerar el medio ambiente del país, lo que contribuirá con la sociedad nicaragüense en general que se debe involucrar completamente en tareas como esta.

Por su lado Jairo José Leiva, también soldado explicó que como militar considera que ellos están participando en la arborización de la laguna de Xiloá porque además de ayudar, deben ser ejemplo para otros ciudadanos a fin de ayudar a la regeneración del medio ambiente en el país.