El reporte de incidencias del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred) informa que en Matagalpa, municipio Ciudad Darío, continúa la búsqueda de Francisco Antonio Orozco de 27 años, la comunidad La Rauda, desapareció desde el día 07, en las corrientes del río Negro.

Accidente

El mismo informe destaca que en el Municipio Wiwilí, Jinotega: se volcó camión de transporte que cubre la ruta a la comunidad Aguas Rojas; lesionadas 8 personas trasladadas al hospital Jorge Navarro en Wiwilí.

1. Rubdeling Amisaday Herrera Vásquez, 20 años

2. Yemer Esaai Blandón Valdivia, 2 años

3. Franklin Alexander García, 33 años

4. Dina Sánchez Ordoñez, 34 años

5. Darling Del Rosario Gómez Ortiz, 31 años

6. Milagro del Rosario Blandón, 37 años

7. Mercedes Amelia Centeno Sevilla, 43 años

8. Angelina Jirón, 57 años

Conato de Incendio

En Nagarote se registró un conato de incendio en la vivienda de Martha Lorena Velásquez Hernández, barrio Julio Buitrago.

Ríos crecidos

Tola continua crecido el río El Higueral, sin acceso peatonal y vehicular hacia las comunidades san Ignacio, Barrio Nuevo, Las Delicias, El Remate, El Lajal, Sánchez 3, El Zapote, La Uva y La Novia.

En Waspán continúa crecido en el sector de Rio Coco Abajo, únicamente.

II Sísmos

Sismos Nacionales: 12 sismos. 9 sismos en aguas del Pacifico; el mayor magnitud 4.7, profundidad 18 kilómetros, localizado 70 kilómetros al Suroeste de Huehuete, Jinotepe, Carazo. 3 sismos en tierra; el mayor magnitud 3.1, profundidad 62 kilómetros, localizado 19 kilómetros al Sureste de El Tránsito, Nagarote, León.

Sismos en Centroamérica: 15 sismos. 10 sismos en El Salvador; el mayor magnitud 3.7, profundidad 12 kilómetros, localizado 52 kilómetros al Sur de Acajutla.
2 sismos en Guatemala; el mayor magnitud 4.2, profundidad 43 kilómetros, localizado 19 kilómetros al Sur de Champerico.
2 sismos en Costa Rica; el mayor magnitud 3.3, profundidad 25 kilómetros, localizado 46 kilómetros al Oeste de Caba, Santa Elena.
1 sismo en Panamá; magnitud 3.8, profundidad 08 kilómetros, localizado 131 kilómetros al Suroeste de Isla Jicarón, Distrito Montijo.

Sismos fuera de Centroamérica: 83 sismos; se destaca 01 sismo en agua; magnitud 6.1 grados, profundidad 42.2 kilómetros, localizado 07 kilómetros al Sur Suroeste de Marihatag, Filipinas. Sin alerta de tsunami.

Comportamiento de los volcanes

Telica, San Cristóbal, Momotombo, Cerro Negro, Masaya, Concepción, dentro de lo normal.