Más de 400 viviendas del barrio William Díaz, en el Distrito II de Managua, fueron visitadas por brigadas de lucha antiepidémica del Ministerio de Salud (Minsa) con el fin de eliminar criaderos de mosquitos y el zancudo adulto, trasmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

El doctor Freddy Suárez, responsable de epidemiología del centro de salud Sócrates Flores, explicó que trabajarán en tres líneas para el combate al vector.

En ese sentido mencionó que como primera acción entraron a las viviendas para hacer inspecciones técnicas para la eliminación de criaderos; la segunda es buscar recipientes útiles como barriles, pilas, panas, cisternas para el debido cepillado tres veces por semana explicando a la población de cómo hacerlo y aplicar el BTI para eliminar el estado larvario del zancudo.

Y como tercera acción fue la eliminación del zancudo adulto a través del rociado intradomiciliar y evitar si está contaminado trasmita cualquiera de las tres enfermedades.

"Algo que siempre pedimos a la población que nos permita entrar a su vivienda porque vivienda que no entramos puede quedar infectada y va a dañar al resto de vecinos", dijo

Agregó que la eliminación de criaderos la población bien lo puede hacer recogiendo de sus patios todos aquellos objetos desechables, juguetes viejos, piezas sin uso como llantas y otros.