De totalmente exitosa fue calificada este sábado la Feria Solidaria organizada junto al parque central de Tipitapa, por parte de autoridades del municipio, evento al cual asistieron unas 3 mil 500 personas y en el cual hay unos 50 expositores, así como miembros de distintas entidades gubernamentales, así como de la Juventud Sandinista.

La Feria Solidaria fue organizada por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, con la participación de la Promotoría Solidaria, brigadas de médicas y enfermeras sandinistas, así como del Ministerio de Salud, además de la Empresa Nacional de Alimentos Básicos.

Respecto de la feria, el Secretario Político del Frente Sandinista en el municipio de Tipitapa, Luis Hernández, destacó que al evento asistieron productores de distintas partes del municipio, así como de fuera de él, ofertando productos como frijoles, arroz, hortalizas, café, textiles, calzado, bujías, entre otras cosas

Hernández manifestó que en la feria también se encontraba la brigada médica sandinista, las enfermeras sandinistas y los médicos del Hospital Yolanda Mayorga que pretendía atender en consultas gratuitas a unas 500 personas, además de entregarles medicamentos en forma gratis.

Importantes servicios médicos ofertados en la feria

De acuerdo con el compañero Hernández una de las ofertas más importantes es la de los servicios médicos, entre los que se presentaron especialidades como dermatología, ginecología pediatría, odontología, oftalmología, rayos X y ultrasonido, entre otros.

Entre tanto el doctor Miguel López, del Hospital Yolanda Mayorga de Tipitapa, explicó que con las ferias se acercan los servicios médicos hacia la población en los barrios, dando atención priorizada a embarazadas, a niños y ancianos.

Recordó que además de las consultas se ha estado entregando medicinas gratis, además se está aplicando vacunas contra influenzas, neumonía, entre otras.

Por su lado la coordinadora de la Brigada Médica Sandinista en Tipitapa, Karla Durán manifestó que se está dando atención no solo en la feria, sino también todos los sábados y domingos para ayudar a mejorar la salud de de los habitantes del municipio.

Productos frescos al alcance de todos los bolsillos

En tanto una usuaria Elizabeth Cristina Mora López, quien asistió a la feria llevando a una niña para atención en pediatría, explicó que le agrada que el gobierno del presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo impulsaran el evento porque es una oportunidad para obtener productos agrícolas directamente de los agricultores, lo que favorece el bolsillo de los consumidores.

Entre tanto Hazel Carrión, también manifestó que la realización de la feria es algo sumamente beneficioso para la población consumidora de Tipitapa, al poder comprar a precio más barato y productos frescos.

Por otra parte en la feria también había juegos infantiles como brinca-brinca para los niños, una revista cultural a través del Movimiento Cultural Leonel Rugama y juegos deportivos, entre otros.