Esta mañana llegó a Bilwi la caravana enviada por la Presidencia de la República con planes techos y cocinas, las que fueron enviadas para atender las necesidades de la población de la RACCN y Triángulo Minero que sufrió daños con el huracán ETA.

A las 6 am salió una caravana de 09 camiones de Cruz Roja Nacional llevando comida, avituallamientos, kits de higiene y material sanitario y dos plantas potabilizadoras de agua para la población de Waspán. Van 29 profesionales para reforzar la atención de la población afectada por ETA.

A través de Sinapred el Gobierno envió tres camiones de alimentos y avituallamientos para atender a las familias del Triángulo Minero los que tienen por destino las comunidades de Prinzapolka, Rosita y Bonanza.

Se continua atendiendo un poco más de 5 mil compañeros en los albergues de Waspán (10 albergues con 603 familias), Bilwi (3 albergues con 201 familias) y Prinzapolka (11 albergues con 111 familias).

Se realizó video conferencia con los miembros de los CORPREDs, Codepreds y Comupreds de las dos Regiones Autónomas del Caribe, Triángulo Minero, Jinotega, Nueva Segovia, Madriz, Chinandega, Rivas y Río San Juan para asegurar la preparación detallada de los planes contingentes de cada territorio ante la proximidad del huracán IOTA.

La tarde de ayer y hoy por la mañana se avanzó en la movilización a sitios seguros de las poblaciones en alto riesgo de la RACCN y Triángulo Minero; ya se completó el resguardo de la población de los Cayos Miskitos y se avanza en las poblaciones de las comunidades de Rio Coco abajo (Waspán), el litoral de Puerto Cabezas y riveras de las zonas bajas de los ríos del municipio de Prinzapolka.

Hoy continúan las tareas de recuperación y la atención a las familias que quedan albergadas, así como la preparación de los planes contingentes ante la proximidad del huracán IOTA.

Managua, 15 de Noviembre del 2020