Acciones que continúa realizando el Ministerio de la Familia en pro de la seguridad física y emocional de las familias que se encuentran en zonas de riesgo y ubicadas en albergues:

REGION AUTONOMA DE LA COSTA CARIBE NORTE:

RACCN

- En Puerto Cabezas se mantiene activa la Comisión Interinstitucional de Atención Psicosocial y Grupos Vulnerables , coordinada por el Ministerio de la Familia, realizando visitas a los albergues Normal Gran Ducado de Luxemburgo , centrando sus acciones en 34 centros que funcionan como albergues en el municipio de Bilwi.

- Se brindó atención directa a 267 familias , atendiendo hasta el momento un total de 3,340 familias, con quienes se conversó y promovieron acciones sobre :

1. Cuido y protección a niños y niñas en el seno familiar.

2. Prevención del abuso sexual a niños y niñas en albergues.

3. Responsabilidad compartida en el amor a la vida.

4. Acompañamiento espiritual fortaleciendo la fe y la esperanza en las familias.

5. Atención y acompañamiento a las personas con discapacidad, Adultos mayores y embarazadas.

6. Actividades recreativas y juegos tradicionales con niños, niñas y adolescentes.

7. Narración de cuentos y leyendas con niños y adolescentes.

- Concentramos la atención a las familias ubicadas en los albergues de Escuela Normal Gran Ducado de Luxemburgo, BICU, URACCAN, Escuela Rosario Murillo y Escuela Corazón Muelle.

MANAGUA

- Se mantiene la atención en el albergue en Villa El Carmen , donde se albergan a 2 familias, con un total de 8 personas .

NUEVA SEGOVIA

- En el Municipio de Dipilto , comunidad Las Manos se realizaron visitas a las familias que habitan en zonas de riesgo de inundaciones y deslave llevándoles mensaje de prevención y salvaguarda de la vida.

JINOTEGA

- En el Municipio de Wiwilí, comunidad La Bujona se garantizó el retorno seguro de las 20 personas que se encontraban albergados en la Alcaldía Municipal de Wiwilí.

RIVAS

- Nos encontramos activados en los COMUPRED Municipales y sesionando, trabajando con protocolos correspondiente para atender efectos de las posibles lluvias productos del Huracán IOTA.

- En la comunidad Las Sabanas , se realizaron visitas casa a casa en los puntos críticos brindando recomendaciones a las familias ante las amenazas de lluvias.

Continuamos trabajando con disposición, solidaridad y cariño por nuestras familias.