Imágenes de La Purísima, dulces, adornos y productos varios son ofertados por artesanos de todo el país en la feria que realiza el Ministerio de Economía Familiar en el puerto Salvador Allende, a fin de impulsar el talento y que los protagonistas den a conocer sus productos y abran nuevos mercados en los departamentos.

Abelardo Muñoz es originario del reparto Augusto C. Sandino del municipio de Corinto, Chinandega, donde se dedica a la elaboración de canastas de diferentes tamaños y colores, él a pesar de su discapacidad visual, no se ha detenido y junto a su esposa elaboran este producto a base de junco perfil plástico.

Ya nos estamos preparando para las festividades de La Purísima, elaboro canastas de todos los tamaños, llaveros, porta botellas, bolsos. Para la temporada de Purísima vendemos bastante, nos hacen encargos y nosotros damos precios especiales, las pequeñas a 280 córdobas la docena, las medianas tienen un precio de 80 córdobas cada una, siempre que nos llevan más de una docena hacemos descuentos especiales”, refirió.

Otra de las artesanas que viajó desde occidente es Genoveva Medrano, quien junto a su esposa se dedican a la elaboración y venta de cajetas entre ellas de ajonjolí, maní, gofio, que son demandados por las pulperías y en esta temporada por quienes celebran a la patrona de Nicaragua.

Nosotros vendemos todo el año nuestro producto, pero en diciembre la demanda aumenta, nos sentimos agradecidos con el gobierno porque nos invitan a las ferias y con eso hemos logrado hacer enlaces de trabajo con compañeras de Masaya, a quienes también le distribuimos nuestros productos”, subrayó.

feria-puerto

feria-puerto

feria-puerto

feria-puerto

feria-puerto

feria-puerto

feria-puerto

feria-puerto