La Alcaldía de Managua, familiares y amigos conmemoraron el 4to. Aniversario de la Partida Física y paso a la eternidad del Tricampeón Mundial de Boxeo, Alexis Argüello, también conocido popularmente como ‘El flaco Explosivo’.
Desde la Plaza de las Victorias, donde el Gobierno Sandinista erigió un colosal monumento en homenaje a esta gloria pugilística y ex alcalde de Managua, decenas de nicaragüenses lo recordaron colocándole ofrendas florales.
Durante este gran homenaje, Enrique Armas, Vicealcalde de Managua y Cronista Deportivo de larga trayectoria, manifestó que recordar a Alexis es recordar al atleta, amigo, compañero y gran boxeador mundial.
“Fue un gran ser humano, un gran compañero, un gran hermano y como ese nicaragüense siempre pendiente del surgimiento, del desarrollo y del bienestar de los managuas, porque fue Vicealcalde de Managua primero, y luego fue Alcalde”, indicó.
Karla Rizo, viuda de Alexis Argüello, se mostró muy conmovida y a la vez contenta con este homenaje que hace este Gobierno del Poder de las Familias y las Comunidades a la gloria pugilística.
“Nosotros estamos muy agradecidos porque la Alcaldía de Managua siempre está haciendo este reconocimiento, recordando a Alexis con gran cariño, con gran respeto, nosotros su familia, agradeciendo a todas aquellas personas que recuerdan a Alexis con mucho cariño, y aquí estamos siempre, diciendo ¡presente!”, manifestó.
De igual forma, uno de los hijos menores de Alexis, Benjamín Argüello, externó gran cariño al pueblo nicaragüense por esta sensibilidad humana que han tenido al recordar a su papá.
“Hay gente que siempre lo recuerda, que siempre está con él con estos detalles, con estos reconocimientos, me parece bien todo lo que están haciendo, porque a pesar de todo uno se siente bien que siempre aprecian a un ser querido”, refirió.
Alexis amaba al pueblo
Desde Plaza de las Victorias, Daysi Torres, Alcaldesa de Managua, señaló que este es un gran homenaje que une a todo el pueblo de Nicaragua y a todas aquellas personas que conocieron de cerca a Alexis.
“Lo recordamos como ese alcalde generoso, ese alcalde amoroso, ese alcalde lleno de amor para su pueblo, era un hombre especial prácticamente, el poco tiempo que yo pude compartir con Alexis, yo lo recuerdo como un ser extraordinario, un ser humano que perdonaba, un ser humano que quería, un ser humano que lo daba todo a sus semejantes”, indicó.
Sixsela Argüello, hija del gran Alexis, manifestó estar muy contenta porque ya son cuatro años seguidos en los que se ha dado gran reconocimiento y cariño a su papá.
“No hay un solo año en que le hacemos este homenaje gracias a Dios, y después vamos a la Alcaldía de Managua, donde se le hará una sesión en su homenaje con la entrega de medallas a los mejores deportistas y ya en la noche vamos a tener una velada boxística en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores”, dijo.
Monseñor Montenegro: “Alexis fue un ejemplo”
Tras realizar un responso en honor a Alexis Argüello, Monseñor Eddy Montenegro, manifestó que al conmemorar el 4to. Aniversario de la partida de este hijo dilecto de Nicaragua, el pueblo entero se muestra muy unido.
“Alexis fue un hombre que fue un ejemplo para los nicaragüenses de hacer un camino, se forjó una vida hasta lograr llegar a ser un hombre que desde el cargo que ocupaba de Alcalde de Managua, se proyectaba también para todos los ámbitos de la nación, desde el deporte, desde el municipio, desde la obra, del cariño para los managuas, como muchas veces lo escuché expresarse”, refirió.
Al concluir, monseñor expresó que “hoy, aquí, a la par de su tumba, frente al lugar donde reposa esperando la voz de Cristo, cuando nos levantará a todos al final de los tiempos, le rendimos este homenaje con mucho cariño, con la fidelidad al amigo, al patriota, al gran campeón del mundo del boxeo, al deportista, al hombre que edificaba con sus puños gloria para Nicaragua; por eso, frente aquí a su sepulcro, le damos gracias por todas las páginas de oro de Nicaragua con que nos ayudó a forjarla, y le recordaremos siempre”.