El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) premió, este 14 de noviembre, a los ganadores del Primer Concurso Nacional de Eco Emprendedores, con el lema “Las nuevas formas de hacer negocios”.

En el evento, que se llevó a cabo en la Terraza Madera Mueble, del Parque Nacional de Ferias, en Managua, el jurado calificador determinó:

• Que el primer lugar fuera para el emprendimiento llamado Bio-Up (Biodigestor Manual de Residuos de Productos Orgánicos), elaborado por ocho estudiantes de la UNAN-Managua, quienes recibieron un premio de 15 mil córdobas.
• El segundo lugar fue para el emprendimiento Eco-Cultura Nicaragua presentado por Juan Carlos Obando Solano, originario del municipio de San Lorenzo, Boaco, quien se llevó un premio de 10 mil córdobas.
• El tercer lugar le correspondió al emprendimiento Eco-Arte, que presentó Alexis Rubén González Pérez, originario de Juigalpa, Chontales, quien se llevó un premio de 5 mil córdobas.

mefcca

Mabel Patricia Watson, quien presentó el emprendimiento Eco-Up, ganador del primer lugar, expresó:

Lo imposible no existe, hasta que se deja de intentar. Muchos no van a creer en tus proyectos, otros si van a creer; muchos te van a apoyar, otros no; pero no se detengan. Lo importante no es llegar primero, sino no detenerse, y yo los animo a todos los que estamos aquí, que todos los proyectos que ustedes tengan realícenlos; no importa cómo, no importa con qué, pero realícenlos. Ese proyecto que nosotros realizamos lo hicimos con material de la basura y la inversión que es mínima, y el impacto ambiental es bastante grande”, animó la emprendedora Watson.

mefcca

Siguiente paso para los emprendedores

El compañero Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República, dio a conocer que los participantes de este concurso, entran a una fase de acompañamiento, que posteriormente se estará desarrollando, desde el ámbito interinstitucional, desde la Comisión Nacional de Economía Creativa.

Para poder ir afinando, fortaleciendo sus modelos de negocios, a partir de ese trabajo maravilloso que están desarrollando”, valoró.

En tanto, el compañero José Benito Aragón, viceministro del Mefcca, dijo que esos emprendimientos que se presentaron en el Primer Concurso Nacional de Eco Emprendedores, con el lema “Las nuevas formas de hacer negocios”, van para las nuevas generaciones.

Lo que nosotros estamos, hoy haciendo aquí, es para trasladar a los jóvenes, a las nuevas generaciones, una nueva manera de relacionarnos con la madre tierra, para seguir profundizando la Revolución. Miren lo valioso que tenemos aquí; tenemos 14 años de estar cambiando la vida de los nicaragüenses. El comandante (Daniel Ortega) ha reducido la pobreza a la mitad; ha sacado la extrema pobreza de Nicaragua; el hambre, ya no hay un nicaragüense con hambre, lo ha sacado, pero hay que profundizar en la Revolución”, destacó.

mefcca

Por su parte, el compañero Javier Gutiérrez, viceministro del Marena, saludó a todos los protagonistas que participaron con sus emprendimientos, en el Primer Concurso Nacional de Eco Emprendedores, así como para los organizadores del evento.

Este día de hoy, lleno de satisfacción de ver grandes emprendimientos, grandes Ideas que se están poniendo en la práctica”, resaltó.

El compañero Gutiérrez, de parte del Ministerio del Ambiente, agradeció por todo el apoyo y todo el impulso que se está dando a estas ideas, desde un contexto económico, social y de una economía apegada a nuestra propia creatividad, que tiene un valor nacional, pero también internacional.

mefcca

mefcca

mefcca